Inician descuentos en prediales; serán del 100% en rezagos

Compartir

Se publicó en el Boletín Oficial del Estado la autorización del pleno del Cabildo, informó la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera.

Nogales, Sonora
Ya están disponibles en los módulos de Tesorería Municipal los esquemas de descuentos para contribuyentes en rezago de predial y multas de tránsito, luego que este martes 6 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la autorización del pleno del Cabildo, informó Julia Patricia Huerta Rivera.
La Tesorera informó que esta iniciativa fue avalada por unanimidad del Ayuntamiento en pleno que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a propuesta de la regidora morenista Josefina Chacón García, por lo que ya puede ser aplicado en contribuyentes en rezago para que puedan estar al corriente con sus pagos que tienen como adeudos al municipio.
“Se lanza este programa de descuentos desde el día de hoy y hasta el 31 de diciembre de este mismo año, qué contempla, contempla el 50% de descuentos sobre impuesto predial de 2021 y años anteriores, así como el 100% de descuento en recargos sobre impuesto predial y el 50% de descuento en multas de tránsito en multas, salvo conducción punible”, dijo la responsable de las finanzas en el municipio.
De septiembre a octubre de este año 2022 se realizó un esquema de descuentos similar propuesto por el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera y al concluir hubo personas que se acercaron a la Tesorería Municipal en busca de aprovechar estos descuentos y ponerse al corriente.
En ese sentido se lanza esta segunda convocatoria y a decir de la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera esperan sea aprovechada por las familias, con la seguridad que ese recurso será utilizado de manera transparente, eficaz y en beneficio de la comunidad.
Detalló que este beneficio estará disponible en el módulo de Tesorería que se ubica en el edificio municipal en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en los módulos alternos de la Agencia Fiscal, Puerta del Sur, San Carlos y en Planeación del Desarrollo Urbano están abiertos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
La titular de la Tesorería Municipal explicó que al estar en cumplimiento de metas de recaudación es que se les permite extender este tipo de beneficios con descuentos importantes a la población y contribuir de esta manera a la economía familiar, pero también promover el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Inician descuentos en prediales; serán del 100% en rezagos