Si quieren meterme a la cárcel ya saben dónde voy a estar: AMLO

Compartir

El presidente López Obrador respondió a opositores que analizan medidas como en Argentina contra Cristina Fernández de Kirchner; ‘en la cárcel se puede leer y escribir’, les dice

CDMX.
“Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado acerca de si esperaría un ataque judicial y político al finalizar su mandato, tal como le ha sucedido a Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina.
En Palacio Nacional al mandatario se le cuestionó acerca de cómo ha habido opositores que, tras la condena de seis años de prisión a la vicepresidenta argentina por actos de corrupción, se han manifestado para que en México suceda algo parecido.
Por lo anterior, López Obrador lanzó un mensaje a sus detractores, pues aseguró que no será la primera vez que intenten sentenciarlo ni que enfrente a sus adversarios.
“Estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar.
“Se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de consciencia, cuando uno hizo mal, ésa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su consciencia tranquila, diría yo que la cárcel a veces hasta protege”, sostuvo.
López Obrador recordó que hubo líderes del movimiento estudiantil de 1968 que fueron encarcelados y lograron salir con vida, contrario a quienes no estuvieron en prisión.
Recordó además el intento de desafuero entre 2004 y 2005 impulsado por el entonces presidente Vicente Fox por cometer el supuesto delito de “desacato judicial”, luego de que, supuestamente, no acató la orden de un juez federal de amparo en torno a las obras del predio “El Encino”.
Este proceso de desafuero —en el que la Cámara de Diputados aprobó quitar el desafuero al entonces al jefe del Distrito Federal con 360 votos a favor— se dio en el marco de las elecciones de 2006, mismas en las que sí pudo participar López Obrador.
“Que se preparen (los opositores), ahí voy a estar, no me voy a ir. Para lo que voy a hacer cuando me jubile que será leer y escribir, también en la cárcel se puede leer y escribir”, sentenció esta mañana el presidente.
Y es que en diversas ocasiones López Obrador ha aclarado que una vez termine su mandato en 2024, se jubilará de la vida política-social para dedicarse a escribir un nuevo libro.
Además, vivirá en su rancho “La chingada”, en Palenque, Chiapas, lugar que visita en sus tiempos libres.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Si quieren meterme a la cárcel ya saben dónde voy a estar: AMLO