Promoción Sheibaum

Compartir

Hay que atender los detalles que habrán de presentarse en la Asamblea Informativa que se llevará a cabo en la cabecera del Distrito 02, para promocionar la figura presidencial de Claudia Sheiumbam Pardo, para darle forma a #EsClaudia en Nogales.
De buenas a primeras, uno podría pensar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no tenga jalón en el Segundo Distrito Federal, pero siendo como es la corcholata preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyos le van a sobrar.
Así que resultará interesante estar presente en esta Asamblea Informativa que de manera presencial se llevará a cabo este día en la Cueva de los Leones a las 16:30 horas, más que nada para corroborar los perfiles de la asistencia y la asistencia misma.
La información que nos hacen llegar junto con la invitación, que por supuesto vamos a atender no solo tiempo, sino también en forma, es que viene el Representante nacional de Claudia Sheibaum, Julio León Trujillo.
Y bueno, para que la transformación siga, hay que aguzar los oídos y la vista de todo cuanto ahí se diga en la promoción de la figura con miras presidenciales de doña Claudia, de quien se hablará muy en especial, enfocando sus capacidades y virtudes.
Partiendo de que el evento es Distrital, no descarte la presencia de morenistas de la región, los que están en sintonía con la propuesta que impulsa el que gobierna y manda en toda la República, así que préstenle mucha atención a esta Asamblea Informativa.
Al evento le están imprimiendo especial énfasis pues, todo parece indicar que se quiere medir la aceptación de Sheibuam Pardo, en la zona fronteriza de Sonora, y sobre todo la capacidad organizativa que existe en el Distrito 02 y para eso también viene Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador nacional de la Red #EsClaudia.
Y no es que uno ande de adelantadito, pero si el evento de Claudia Sheibaum, es de corte Distrital, ni le quite ni le ponga, que hay significativo avance rumbo al éxito, pues sabemos de un equipo da excelentes y el cual encabeza Ramón Baldenebro Garduño.
Si las metas se cumplieron a cabalidad en la campaña del actual Gobernador y el proceso para elegir a los Consejeros Distritales de Morena, salió como fue la instrucción, por algo ha de ser, así que, insistimos, habrá que estar muy pendiente de los detalles.

Reflejo preventivo
En un estudio efectuado en los principales municipios del Estado, Nogales, encabeza la lista de municipios con mayor porcentaje a la baja en materia de disminución de homicidios dolosos, reflejo del trabajo preventivo del Comisario Francisco Martínez Zubieta.
A como se han estado presentando las cosas en materia de seguridad pública en nuestra entidad, debe ser una bocanada de oxígeno puro para el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, que su gabinete de seguridad le brinde este tipo de resultas.
Porque no debe verse como logro menos que su Comisario General de Seguridad Pública, le obsequie una reducción en el orden del 52.7 por ciento en el rubro del homicidio doloso, una de las secciones más importantes del Observatorio Sonora por la Seguridad.
El trabajo es de equipo y la buenaventura de este logro debe alcanzar al Comisario en jefe Sergio Edgar García Arredondo, pues en el proceso de aplicar medidas preventivas y de presencia policial, tropa y mando tienen responsabilidades que cumplir.
En el registro de homicidios dolosos que estadísticamente presenta nuestra frontera, resalta que a diferencia del 2021, cuando se presentaron 110 casos, en este año de enero a octubre se han presentado solamente 52 homicidios, lo que conlleva el reto de seguir mejorando.
A diferencia de Cajeme, Guaymas, Hermosillo y San Luis Rio Colorado, donde van al alza, Nogales, presenta índices a la baja derivado de las estrategias de inteligencia aplicadas en el mapa de detección de los focos rojos en materia delictiva en esta frontera. Bien.
Y si decimos que a resultas, este trabajo es de equipo de la misma forma el área de Prevención del Delito, tiene mucho que ver en este logro, de ahí que el mérito alcance a comandante del Departamento de Policía de Proximidad, Gerardo Castro Cota.
En todos ellos, los del área de Prevención del Delito, como UNAVIM, Heptatlón Juvenil, Policía de Proximidad y otras dependencias, descansa la responsabilidad que el alcalde les encomienda para ser efectivos en la prevención de conductas antisociales.
Destacar además que el Comisario Martínez Zubieta, igual comparte este logro con la Mesa de Seguridad por las acciones operativas coordinadas que se implementan a diario con las demás corporaciones policiacas estatales y federales.

Clase mundial
Pues fácil, lo que se dice fácil, no se la puso el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, al director técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial, pues el reto es convertir las instalaciones del Parque Industrial, en un parque de clase mundial.
Lo anterior surgió en el arranque de los trabajos de remoción de los techos de tres naves, con una inversión por diez millones 500 mil pesos, trabajos a los que el alcalde les puso un plazo no mayor de 90 días, así que los constructores ya se la saben.
Y bueno, en este planteamiento de retos y plazos que trazó el munícipe, fueron testigos el director ejecutivo de AMS.-Index, Genaro Vecerra Álvarez la Síndico Edna Elinora Soto Gracia; Joshua Rubin y Humberto Ramírez, de Javid-México.
Obvia la presencia del director técnico del FOPIN, Carlos Francisco Huerta Rivera, quien ya debe traer bien trazada la ruta hacia la construcción de un Parque Industrial estilo CFE, de Clase Mundial, para complacer al alcalde, y que las empresas que ocupan las naves industriales del parque que administra, sienta ese cambio.
Los cambios que Carlos, ha logrado en la infraestructura del Parque Industrial de la ciudad, han sido palmarios, pero es irrebatible que ante un rezago de varias décadas, todavía falta por hacer para que los arrendatarios sientan mejor nivel de sus naves.
Avance por demás demostrativo, es que a diferencia de otras administraciones, la vocación del presidente municipal, es industrial y eso les favorece, pues lo escucha y los atiende.
Ahí tienen que eso lo está viviendo de forma muy especial Genaro Vecerra Álvarez, alto directivo de AMS-Index, al recordar como hace años al pedir la reparación de los techos al que administraba el parque obtuvo como respuesta; “Arréglalo tú, si quieres”.
“Hoy no es así; señor presidente, muchas gracias; creo que el Parque tiene otra cara; vamos bien; la inversión no puede ser de un solo lado; todos tenemos que participar en esto; quiero felicitar a todos por este trabajo y creo que la sinergia nos lleva por buen término”.
Nobleza obliga y hablar el mismo idioma de los industriales el alcalde agradeció esas palabras: “Juntos, estamos haciendo un trabajo con los inquilinos de este lugar y, no solamente esta actividad se refiere al cambio de techos o infraestructura, sino que se refiere a la seguridad de los trabajadores que se encuentran bajo esos techos”.
Es importante, agregó, nos convirtamos en gestores de inversión para mejorar condiciones de vidas de los nogalenses, pero más importante, primero, es cuidar lo que ya tenemos.

De refilón…
Sin duda debe verse como una buena acción de parte de la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Yésica del Carmen Rodríguez López, que se le haya ocurrido llevar a cabo un Mercado Navideño, a las internas del Cereso Femenil… Se va a llevar a cabo del 9 al 16 de diciembre en el centro penit4enciario, donde las internas venderán piñatas, diademas, artículos decorativos, botas, calendarios, paletas de bombón, cajas de regalo, entre otros, alusivos a las fiestas decembrinas… No está de más, pensar cómo podemos ayudarlas para que ellas a pesar de su situación apoyen la economía de sus familias con estas ventas… Me dicen Apolítico pero de eso nada tengo apoliticonogales@hotmail.com