Apoya albergue Juan Bosco a más de 30 mil migrantes en 2022

Compartir

Entre las atenciones más relevantes del 2022 fue la de alrededor de 40 mujeres que llegaron con sus hijos a Nogales, solicitando asilo político a los Estados Unidos

Nogales, Son

Alrededor de 35 mil personas migrantes entre hombres, mujeres y niños, de diferentes países y connacionales, fueron atendidas por personal del Albergue Juan Bosco de Nogales, Sonora, durante el 2022.

El director del albergue Francisco Loureiro Esquer, consideró que entre los hechos más relevantes que marcaron el trascendió el gran número de menores de edad que llegaron a esta frontera solos, huyendo de las violencia y o en busca del sueño americano.

“Este 2022 tuvo un flujo migratorio no muy elevado durante este año atendimos una cantidad aproximada de 30 mil a 35 mil personas durante todo el año, migrantes de diferentes nacionalidades, así como connacionales o personas que fueron expulsadas o deportadas de Estados Unidos o aquellas que sigue en tránsito por nuestra frontera con el objetivo de cruzar al vecino país.

“El flujo migratorio este último mes ha bajado bastante, considerablemente debido al famoso titulo 42 que ha quedado sin efectos, le podemos atribuir a esta situación que las personas migrantes se han detenido en sus lugares de origen, pero de igual forma seguimos atendiendo cerca de 50 hasta 100 personas diariamente de diversas nacionalidades principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador y también de Nicaragua y otros países más”, expresó.

El entrevistado dijo que entre las atenciones más relevantes del 2022 fue la de alrededor de 40 mujeres que llegaron con sus hijos a Nogales, solicitando asilo político a los Estados Unidos, personas que en un hecho sin precedentes fueron apoyadas por casi un año por el albergue, quienes ya pudieron cruzar al vecino país para seguir con el proceso de su solicitud junto con sus hijos.

Detalló que este año el hecho de ver a más menores de edad sufriendo por no tener un lugar donde estar, al ser sacados por sus padres de sus lugares de origen por diversas situaciones es algo que los sigue marcando, y preocupados por ello continuaran con su labor, apoyando a estas familias principalmente en esta temporada de fin de año.

“Como es tradicional, les ofrecemos una cena de fin de año a la cual los acompañamos, toda la familia intentamos servirles y estar un momento con todos los migrantes que en esta ocasión les vamos a ofrecer el clásico menudo y pastel para todos los migrantes”, mencionó.

Finalmente acentuó que estás preparados para ofrecer la cena de fin de año a todos los migrantes sin embargo toda la ayuda que las personas gusten ofrecer es bienvenida en calle Montaño 1063 donde se ubica el albergue en esta frontera.

“Para este2023 esperamos nosotros seguir atendiendo a la gran cantidad de migrantes que pasan por nuestra frontera tanto a los que son deportados como a los que se encuentran en tránsito y pedirle a la sociedad que se solidarice con los migrantes hay que recordar que estas personas salen de origen por necesidades fuertes”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Apoya albergue Juan Bosco a más de 30 mil migrantes en 2022