Huerta Aldás abandona dirección del Tecnológico de Nogales

Compartir

Regresa a su desempeño académico en la misma institución

Nogales, Son

Luego de fungir 4 años como Director del Tecnológico Nacional de México campus Nogales, Francisco Huerta Aldás presentó su renuncia al cargo y manifestó que regresa a su desempeño académico en la misma institución.

Aseguró que deja cuentas claras en la institución, con la certeza que el Tecnológico de Nogales dispone de 22.5 millones de pesos en caja y un antecedente histórico de inversión en infraestructura como no se daba en décadas.

Destacó que durante la pandemia del Covid-19 no resultaron dañadas las instalaciones, se construyó un reservorio, se colocó pasto al campo de futbol, se pavimentó el acceso desde el periférico Colosio, se hizo un tótem para la mejorar imagen, se pavimentaron miles de metros cuadrados.

Se construyó la barda perimetral, se mejoró la infraestructura con muros y muretes, se cuidaron los árboles y la vegetación, se construyeron techos y sobre techos, escaleras, se inauguró el nodo de creatividad, se mejoró la imagen visual y la funcionalidad del Tecnológico, entre otras acciones a favor de la comunidad tecnológica.

Explicó que su renuncia se da luego de no estar de acuerdo con la solución planteada por la dirigencia nacional al tema de las notas buenas ejercidas bajo presión por parte del Sindicato del Tecnológico de Nogales y una serie de apremios que se han ventilado a la opinión pública.

En conferencia de prensa informó que presentó su renuncia al director general del Tecnológico Nacional de México Ramón Jiménez López, con copia para el Secretario de Administración Octavio Díaz Aldret, para el encargado de la Dirección Jurídica Antonio Andrés Pérez Méndez y la encargada de la Dirección de Personal Patricia Hernández Terán, con efectos al 31 de diciembre de 2022.

“Dado una serie de circunstancias, Francisco Huerta Aldás, director hasta este momento del Tecnológico de Nogales, de forma conjunta con compañeros directores y algunos jefes de departamento creímos conveniente invitarlos a ustedes para hacerlos partícipes de una serie de sucesos dentro del Tecnológico de Nogales, como les facilité el documento, a partir del uno de enero del 2023, Francisco Huerta Aldás ya no es el director del Tec de Nogales”, dijo.

Expuso que ha dedicado su vida profesional al servicio público en la docencia, al referir que está convencido de que el único mecanismo de ascenso social permanente, constante y virtuoso que existe es la educación, por ello su interés de mantenerse activo, una vez concluido su ciclo de 3 años y un año más de gracia.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Huerta Aldás abandona dirección del Tecnológico de Nogales