Llega fin de año y con ello un nuevo “look”

Compartir

Aprovechan el cierre de año o las diferentes festividades para hacer un cambio en su look, siendo los tintes o cortes de cabello lo más común.

Nogales, Son

En esta temporada de cierre de año y quizá de cierre de ciclos, hay quienes deciden hacer un cambio de “look”, sin embargo, no se toman a consideración ciertos aspectos que puedan causar un daño en su apariencia, pero aquí les comentamos algunos.

Diciembre y enero suelen ser meses de mucho trabajo para los salones de belleza, ya que hay quienes aprovechan el cierre de año o las diferentes festividades para hacer un cambio en su look, siendo los tintes o cortes de cabello lo más común.

“Generalmente nos llegan muchas correcciones en tonos no deseados, cabellos deshidratados, que generalmente algunas clientas por querer ahorrar un poco de dinero aceptan trabajos que quizá un salón de belleza pudiera ofrecer y luego llegan y nos piden que reparemos el cabello con el tono que desean pero nosotros como profesionales tenemos que ser totalmente sinceros, ya que vienen con un trabajo previo, vienen con daño que quizá no nos permita aclarar o hacer el trabajo que la clienta desea”, explicó Gerardo Islas estilista local.

Aunque el cambio siempre es algo bueno, hay diferentes factores a considerar antes de realizar un corte o tinte, lo principales siempre será ver en qué estado se encuentra el cabello y sobre todo atendernos con un experto.

“Uno de los principales problemas es la porosidad, vas a notar encrespamiento, puntas abiertas, mucha pérdida de cabello, generalmente nos llegan clientas con mucha deshidratación, porque yo les comento no es caro hacerte rubia, lo caro es mantenerte rubia, porque alunas veces el estilista nos hace un buen trabajo en el cabello, pero como clientes no continuamos ese proceso de tratamiento”, añadió.

Una de las características que nos permiten darnos cuenta saber si nuestra estilista es profesional, es la recomendación que él nos pueda dar, ya que, aunque el cliente quiera cierto trabajo el estilista deberá cerciorarse si el cabello puede soportar ese proceso o no.

“Un buen estilista te va a recomendar una experiencia un trabajo favorecedor para tu cabello, porque un profesional tiene que hacerte sentir cómoda pero también tiene que ayudarte a entender que es lo recomendable para ti”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Llega fin de año y con ello un nuevo “look”