Presenta venta de leña poca demanda

Compartir

Comerciantes alcanzan una venta que por poco casi llega a los 100 sacos de leña

Nogales, Son

Por las bajas temperaturas es común que las personas busquen artefactos para mantener calientes sus hogares, tal es el caso de las estufas de leña, un artículo que por años ha sido de apoyo para sobrellevar las bajas temperaturas, aunque en este 2022, la venta de leña ha presentado una baja en la demanda.

Según informaron comerciantes locales que se dedican a la venta de leña por costal, aun cuando las bajas temperaturas ya se han dejado sentir, los nogalenses no han procurado la leña como en años anteriores.

Explican que, aunque las temperaturas en este diciembre han llegado a menos -1 grado, la leña no te ha tenido su alza en ventas. Atribuyen la baja a las temperaturas, ya que si bien, los frentes fríos han golpeado a la Ciudad Fronteriza, pero no al grado de congelamiento como se ha vivido en ocasiones pasadas, aunado a esto explicaron que los calentones son el artefacto de calentamiento por el cual los clientes se han inclinado, por su facilidad de utilizar.

Añadieron que en años que el frío incluso revienta tuberías y daña automóviles, llegan a vender hasta 200 sacos de leña diarios, mientras en este 2022 diariamente alcanzan una venta que por poco casi llega a los 100 sacos de leñas, siendo estos para utilizarlos en estufas de leña o fogatas.