Muere ‘El Neto’ tras enfrentamiento para recapturarlo en Juárez

Compartir

Ernesto Alfredo Piñón, ‘El Neto’, había escapado este domingo del Cereso número 3 de Ciudad Juárez en Chihuahua.

Chihuahua. 
Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, murió tras un operativo para su recaptura la madrugada de este jueves, después de haberse fugado del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, informaron autoridades de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
El operativo, según la misma institución, ocurrió entre las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, en Chihuahua.
Después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación arrojara resultados de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos El Neto, se procedió a intentar recapturarlo. 

Ante esto, Piñón de la Cruz huyó de lugar en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia estatal de investigación.
En la ciudad se reportaron varios hechos violentos casi a la misma hora, entre estos un presunto ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos extraoficiales.

Los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía del Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en el operativo de recaptura.

Ofrecen recompensa

Las autoridades también informaron que dispusieron del ofrecimiento de recompensa para quienes entreguen información que dé con el paradero del resto de los reos fugados

“En apego a su compromiso de informar con veracidad, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, da a conocer los nombres, así como las fotografías de las personas que se evadieron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez”, informó la institución.
Los montos van de los 300 mil a los 5 millones de pesos para quien entregue “información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la localización y captura” de los sujetos.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Muere ‘El Neto’ tras enfrentamiento para recapturarlo en Juárez