Captura de Ovidio Guzmán no obligó a reforzar seguridad en Álamos   

Compartir

Por la vocación turística de la localidad cuenta con presencia permanente de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y PESP, que en coordinación con la policía municipal llevan a cabo diferentes estrategias para garantizar la seguridad. 

Hermosillo. – A pesar de la colindancia con el estado de Sinaloa, en Álamos no ha habido necesidad de reforzar la seguridad tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán, y presunto líder del gripo delictivo Los Menores, el pasado 5 de enero, informó el presidente municipal de dicho municipio, Víctor Balderrama Cárdenas. 
 
Indicó que, por la vocación turística de la localidad cuenta con presencia permanente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que en coordinación con la policía municipal llevan a cabo diferentes estrategias para garantizar la seguridad. 
 
“Fue más el pánico escénico mediático que ocasionaron, y no los medios de comunicación, fue gente a través de las diferentes redes sociales, pero aquí básicamente estuvo tranquilo, no hubo ninguna alerta y eso pues nos dio la oportunidad de seguir con la agenda diaria”, expresó. 
 
“Los empresarios que tienen diferentes desarrollos o actividades agropecuarias, pues seguían haciendo sus labores, afortunadamente fue un tema que se focalizó en cierta región y nosotros seguimos con la agenda normal que traemos comúnmente en el tema de la seguridad”, agregó. 
 
Para el desarrollo del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) el alcalde de Álamos puntualizó que como cada año se estableció el mando único, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el estado, para garantizar la paz y tranquilidad en los nueve día del evento.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Captura de Ovidio Guzmán no obligó a reforzar seguridad en Álamos