Piden suspender clases en Cananea por nevadas

Compartir

Alcalde señala que es conveniente que se suspendan las clases a nivel básico para evitar algún accidente

Hermosillo, Son

Ante las nevadas que se registran en la región serrana del estado, es conveniente que las autoridades escolares consideren la posibilidad de decretar la suspensión de clases en nivel básico para evitar accidentes, afirmó el alcalde de Cananea Eduardo Quiroga Jiménez. 
 
Señaló que a pesar de que desde el fin de semana la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) instruyó a las escuelas el retraso de dos horas en el horario de entrada del turno matutino, la mayoría de lo padres de familia han optado por no mandar a clases a los niños y adolescentes. 
 
Expuso que el movimiento vehicular en estas condiciones de frío también representa riesgo para toda la comunidad, por que generalmente las calles se congelan y provoca que derrapen los automóviles.   
 
“Dejaron a criterio de los padres si mandaban a los niños o no los mandaban, muchas escuelas ya optaron por cerrar, pero yo no me puedo meter ahí, no puedo tomar una decisión sin tener una autorización de las autoridades de más arriba; pusieron dos horas más tarde (la entrada) pero ahorita sigue nevando, está peligroso pues, imagínate un chamaco que se resbale en una escuela, que anden en el patio o algo”, expresó. 
 
Con ase en información de la Comisión nacional del Agua (Congua) este lunes la temperatura mínima en las regiones note y serrana fue de menos 2 grados, y para los próximos cinco días se esperan valores entre menos 5 y menos 10 grados.