Por nevada recomienda PC dar seguimiento a situación de carreteras  

Compartir

Debido al mal tiempo, con la nieve en municipios del norte y oriente, hay altas probabilidades de que se lleve a cabo el cierre de carreteras de manera continua, en los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, Chihuahua.

Hermosillo, Sonora.
Ante el pronóstico de que continúen las nevadas en la zona serrana, se recomienda a los automovilistas que transitarán por la región en eta semana, dar seguimiento a la situación que guardan las carreteras, a través de las cuentas oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil en redes sociales, indicó Juan González Alvarado. 
 
El titular de la dependencia indicó que, debido al mal tiempo, con presencia de nieve en los municipios del norte y oriente, hay altas probabilidades de que al menos hasta el próximo viernes se lleve a cabo el cierre de carreteras de manera continua, principalmente en los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, Chihuahua. 
 
Precisó que, este lunes por la mañana se cerró el punto carretero conocido como kilómetro 15 de la rúa Ímuris- Cananea, en el que quedaron varados alrededor de 35 vehículos que tuvieron que esperar a que se hicieran los trabajos para descongelar la cinta asfáltica; y a mediodía se cerró el puerto San Luis. 
 
“Vamos a estar anunciando la apertura y los cierres, vamos a tener todavía una presencia muy fuete de este frete frío número 27 en Sonora el día de mañana, no sabemos si mañana va a continuar el cierre carretero, pero hay que estar muy atentos a cuando ya anunciemos que se liberó el tramo, y estamos monitoreando plenamente lo que es el tramo carretero Agua Prieta-Janos, Chihuahua, en lo que es el puerto San Luis”, detalló. 
 
Para evitar accidentes recomendó evitar transitar por la zona serrana, y en caso de ser necesario el paso por esa región, circular a baja velocidad.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Por nevada recomienda PC dar seguimiento a situación de carreteras