Supervisa Alcalde avance de obras en la Buenos Aires

Compartir

El presidente Juan Gim Nogales se reunió con funcionarios para solicitarles intensifiquen la actividad con el fin de atender las necesidades prioritarias para mejorar la movilidad urbana e intensificar la campaña permanente de bacheo.

Nogales, Sonora.
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en algunas de las principales avenidas y sectores citadinos, así como la atención a familias afectadas por las inundaciones y la construcción del vaso de contención del agua al final de la colonia Buenos Aires, entre otras.
Durante el fin de semana, el Alcalde se reunió con el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda y con titulares de Oomapas y Obras Públicas, para solicitarles intensifiquen la actividad con el fin de atender las necesidades prioritarias para mejorar la movilidad urbana e intensificar la campaña permanente de bacheo.
En ese sentido, Medina Esqueda señaló que el primer edil constató los trabajos realizados frente a la Plaza Pública Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, sobre la Avenida Alvaro Obregón; Bulevar El Greco, colonia Las Bellotas y a la entrada a Nogales.
“El Presidente Municipal Juan Gim fue claro al señalar que se requiere el esfuerzo coordinado de las dependencias para mejorar las condiciones de las calles, por lo que se trabaja muy de cerca con Oomapas para cerrar de inmediato las aperturas que realiza por reparación de fugas o reconexiones”, explicó.
De la misma manera, Gim Nogales tuvo acercamiento con las familias de la calle Sierra Huasteca, de la colonia Buenos Aires, para cerciorarse que reciben el apoyo de su gobierno tras las afectaciones que sufrieron en sus viviendas por inundación durante la temporada de lluvias anterior.
El munícipe aprovechó su estancia en ese populoso sector de la ciudad para participar en la Jornada Comunitaria en la que se ofrecieron servicios de salud a los residentes, así como atención en varios servicios que lleva el Ayuntamiento en especial atención a solicitudes como servicio de recolección de basura, vigilancia y alumbrado público.
En cuanto a la supervisión de los trabajos que realizan a favor de las familias afectadas por las inundaciones, el Alcalde mostró su interés por que se atiendan con toda formalidad esas afectaciones por parte de la desarrolladora que trabaja en la construcción del vaso de contención de agua en las cercanías.
En ese sentido, el titular de Infraestructura señaló que se tuvo una reunión con los directivos de la desarrolladora quienes informaron que los trabajos tienen un avance considerable y que se trabaja en tiempo y forma en la obra del vaso de contención y desarenador.
“Le solicitamos a los directivos que apuren los trabajos porque es necesario concluirlos antes que empiece la temporada de lluvias, y evitar los problemas en vialidades y viviendas que suceden año tras años”, expresó Medina Esqueda.
También participó en estas actividades la Directora de Bienestar Social Aracely García, quien informó que a las familias que reciben apoyo en el mejoramiento de sus viviendas, también recibirán la donación de algunos artículos como colchones, así como despensas, ropas y algunos otros accesorios para menguar sus necesidades.
En cuanto a las pavimentaciones, Medina Esqueda, señaló que se avanza en la obras del Bulevar Centenario y Calle Arroyo Seco, en la colonia La Mesa, así como en otras colonias, y terminó diciendo que gracias a la decisión del Presidente Municipal y el Cuerpo de Regidores, este año habrá más obra a favor de los nogalenses, por el incremento del presupuesto para la obra pública.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Supervisa Alcalde avance de obras en la Buenos Aires