Supervisa avances

Compartir

Acompañado de Secretario de Desarrollo Urbano, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, realizó un recorrido de supervisión de obra en vaso de contención de agua en la colonia Buenos Aíres y trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diferentes avenidas.
El munícipe tuvo como siempre, un lunes de mucha actividad pues se le vio en varios puntos de la ciudad, recorriendo en varios puntos el programa intensivo de bacheo y atendió inquietudes de los vecinos de la colonia Buenos Aíres.
Previo a este recorrido el fin de semana, sostuvo una reunión con funcionarios de varias dependencias para dar seguimiento a las peticiones que le hacen llegar a Presidencia, residentes de varias colonias que mantienen contacto directo con su administración.
De esa forma se programó el recorrido por diversos puntos de la ciudad, en el que estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, ya que un punto a supervisar era la atención a la movilidad urbana.
Fue por eso que fue posible observar al mandatario municipal verificando los trabajos que cuadrillas de Obras Públicas e Infraestructura urbana, llevan a cabo frente a la Plaza “Luis Donaldo Coloso”, a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, Bulevar El Greco, colonia Las Bellotas y a la entrada sur de nuestra frontera.
El equipo de bacheo incluyó en sus acciones el tramo de la Avenida Tecnológico entre Bulevar el Greco y Terrenate, donde personalmente el Alcalde estuvo verificando los trabajos, como igual lo hizo en el Crucero frente a DIF donde dicho crucero serás pavimentado con concreto hidráulico para evitar reparaciones continuas.
El caso es atender de manera especial todos los temas que van surgiendo, como así lo hizo el munícipe al reunirse con personal de Desarrollo urbano, Obras Públicos y Oomapas de Gabriel Bonillas García, para atender un reclamo muy sentido de la ciudadanía.
Se trata de las perforaciones que hace el organismo operador para la reparación de fugas de agua o drenaje, excavaciones que está solicitando el Alcalde sean cubiertas a la mayor brevedad posible para evitar molestias a peatones y automovilistas.
“El Presidente Municipal Juan Gim, fue claro al señalar que se requiere el esfuerzo coordinado de las dependencias para mejorar las condiciones de las calles, por lo que se trabaja muy de cerca con Oomapas para cerrar de inmediato las aperturas que realiza por reparación de fugas o reconexiones”, lo precisó Jorge Medina.
En la Colonia Buenos Aires, donde se construye el vaso de retención de aguas pluviales, acompañó al Alcalde la Directora del Bienestar Social, Aracely García Ramírez, quien está atenta al seguimiento de los apoyos a vecinos afectados por la inundación.
Muy aparte a la supervisión de los trabajos de construcción del vaso, sobre los que pidió el munícipe le exigieran a la empresa constructora agilizar la conclusión de la obra antes que de nueva cuenta se vengan las lluvias para evitar se repita la inundación.
Lo dicho, fue un lunes de intensidad laboral para el que gobierna y manda, porque después de eso, acudió a recorrer las obras de pavimentación en proceso en Bulevar Centenario y Calle Arroyo Seco, en la colonia La Mesa y otras calles más.

Feria del Empleo
De manera coordinada el Ayuntamiento Asociación de Maquiladoras-Index y organismos camarales, proyectan llevar a cabo la X Feria del Empleo que ofertará mil 500 plazas de trabajo, anuncia Genaro Vecerra Álvarez, Director Ejecutivo de AMS-Index.
Una gran ventaja tienen los que participan en la organización de esta Feria del Empleo el próximo 31 de Enero en el Domo de la Universidad Binacional, tienen vasta experiencia.
Y como no va a ser así, si todos ellos son parte de un equipo que en otras actividades suman capacidades y potencialidades para sacar la tarea, de ahí la coincidencia de los dirigentes de Arinac, Canacintra, Canaco, Canirac y de los demás organismos camarales que saben coordinarse con la Dirección de Desarrollo Económico y AMS-Index.
Ayer en la Conferencia de Prensa la concurrencia de todos ellos con el Alcalde al frente, suscribieron con su asistencia todo el apoyo para la Directora de Desarrollo Económico Yoselin Cárdenas Ríos, con quien están organizando esta actividad.
Y como en esta feria de Empleo se busca el respaldo de todas las instancias de Gobierno el Alcalde anunció que solicitará el apoyo del Gobierno del Estado,para que los buscadores de empleo obtengan fácilmente el acta de nacimiento.
Y para demostrar que la intensidad para facilitar los trámites a los buscadores de empleo se debe desde todos los ángulos, a través de la Comisaría de Policía Preventiva y Tránsito Municipal estará otorgando las cartas de no antecedentes penales de manera gratuita.
Nos dio gusto observar en la Conferencia de Prensa que atendió la invitación a la misma el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Luis Rey Grimaldo, activo dirigente camaral que le ha dado especial proyección a los comerciantes organizados de esta frontera.
Y bueno como parte de esta representación empresarial es de los activos que le dan valor agregado a las actividades que de manera conjunta organizan, como esta Feria de Empleo que cada año, son realizadas tres de ellas.
Enhorabuena por todos los organizadores, ya que son amplios facilitadores para los que acuden en busca de una oportunidad laboral a quienes solo les resta llevar todas las ganas y actitud para desarrollarse en el engranaje productivo local.

Acceso a la justicia
En la primera reunión ordinaria de este año, de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Sonora el gobernador Alfonso Durazo Montaño, comprometió una justicia eficiente para regresar la paz al ciudadano.
Para ese acceso eficiente a la justicia a través de las Defensorías de Oficio precisó que deben ser complementarias las acciones de gobierno y el trabajo conjunto de las corporaciones para que arrojen resultados positivos.
Por eso, destacó el trabajo que se hace a través de la Mesa Estatal de Seguridad, donde la procuración efectiva de justicia resulta un elemento esencial para brindar seguridad a las y los sonorenses; “Reitero mi compromiso de sumar el esfuerzo del gobierno del estado, sin regateos, para garantizar y precisar la más alta eficiencia posible de este grupo de trabajo”.

Reto por cumplir
Pues vaya que le debe resultar interesante el reto por cumplir al Director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Alonso Martínez Rodríguez, en la Etapa Municipal de los Juegos Nacionales 2023 de superar las 23 medallas obtenidas el año pasado
Punto a favor para el joven funcionario, es que ciertamente como lo sostiene el Alcalde, Nogales, es potencia en basquetbol, atletismo, beisbol, tiro con arco y semillero de grandes deportistas y es cuestión de aplicarse en promoverlos y facilitarles su preparación.
Así que a partir de ya, hay que echarle todos los kilos en los 15 clasificatorios en igual número de disciplinas deportivas en los que Nogales, participa en esta etapa municipal, porque material hay para lograr la meta de ratificar y superar esas 23 medallas.

De refilón…
Se ve difícil que Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PRI tenga éxito en eso de la acción de inconstitucionalidad en contra del “Plan B” de la reforma electoral…
Tanto él como el Coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, la presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se esperaría que al menos se haga justicia… Cierto, se ve difícil más no imposible, partiendo de la reciente elección de la nueva Presidente de la SCJN que para nada se inclina ante el Presidente de la República, impulsor de esa Reforma Electoral… Ya veremos, dijera el ciego… Me dicen Apolítico pero de eso, nada tengo apoliticonogales@hotmail.com