Denuncian desabasto en gasera

Compartir

La empresa de gas Blue Propane ha tenido que cerrar por días ante la falta del combustible; a la par que otra empresa local reporta un aumento en sus ventas

Nogales, Son

Algunas empresas distribuidoras de Gas LP ubicadas en diferentes sectores de esta frontera han cerrado sus puertas a sus clientes debido a la falta del combustible, mientras la empresa local informó que sus ventas registra un importante aumento.

Se logró establecer que al menos 11 sub estaciones de la empresa de gas Blue Propane y al menos una compañía más han tenido que cerrar las puertas de sus negocios desde hace al menos tres días debido a la falta de gas, las cuales espera reanudar su venta en las próximas horas.

Por su parte David trabajador de la empresa Sonora Gas comentó que en la última semana la venta del gas aumentó un 80 por ciento y el precio de este combustible se ha mantenido igual en 9.76 por litro.

Relató que el tanque que más surten o llenan es el de 10 kilos y con base a las recomendaciones de Protección Civil, solo los llenan en un 80 por ciento de su capacidad para evitar cualquier accidente con la sobre recarga.

“Así como está el listado quedo establecido a como se deben de llenar los tanques, más o menos a un 80 por ciento de la capacidad, de hecho, cuando hay más peligro es durante el calor cuando el gas se expande, ahorita con el frío queda normal el gas”, comentó.

En cuanto al posible desabasto de gas mencionó que a otras compañías les ha estado faltando el gas, pero en la empresa donde trabaja tienen lo suficiente para atender a sus clientes.

“A lo que yo me he dado cuenta otras compañías les ha estado faltando el gas nosotros en estos días somos los únicos que hemos tenido a parecer, nosotros Sonora Gas hasta ahorita hemos cumplido con la demanda de la gente”, explicó.

Se tuvo conocimiento que desde el pasado domingo 22 de enero dichas empresas foráneas con sucursales locales dejaron de vender el producto.