Mejoramos vialidades con trabajo coordinado: Medina

Compartir

Así lo expresó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, al señalar que las recomendaciones fueron para los titulares de Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos, Oomapas, e Imagen Urbana para atacar la problemática más recurrente en cuanto a la movilidad y servicios a la comunidad.

Nogales, Sonora.
Por indicaciones del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, debemos realizar un trabajo coordinado entre las dependencias para lograr las metas propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Así lo expresó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, al señalar que las recomendaciones fueron para los titulares de Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos, Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), e Imagen Urbana para atacar la problemática más recurrente en cuanto a la movilidad y servicios a la comunidad.
“En ese sentido, el trabajo coordinado con Oomapas es atacar de lleno los problemas provocados por las fugas de agua o reconexiones, instalando el pavimento en las áreas que requieren ser reventadas para atender las necesidades de la comunidad”, expresó el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
Indicó que, al recibir diferentes reportes, Imagen Urbana se dio a la tarea de limpiar la basura que se encontraba en una de las entradas del embovedado ubicado en el entronque de la Avenida Obregón y Avenida Tecnológica, para atender los llamados que hace la ciudadanía.
De la misma forma, informó sobre los trabajos que se realizó en la Avenida Alvaro Obregón, para llevar a cabo tareas de bacheo con el apoyo de Imagen Urbana, para la limpieza del lugar, que quedó totalmente transformado para el uso público.
“Durante los últimos días hemos acompañado al Alcalde Juan Gim en diversos recorridos, como lo hicimos el fin de semana anterior, atendiendo a varias familias en la colonia Buenos Aires, en donde confirmó que han recibido el apoyo del Ayuntamiento por las afectaciones sufridas en sus viviendas debido a las lluvias que provocaron serias inundaciones”, expresó.
Externó que ha sido prioridad del munícipe constatar los diversos trabajos que se realizan para mejorar la infraestructura urbana como las pavimentaciones de las calles San Luis Potosí, de la colonia Alamos; Andador Número Siete, de Los Encinos; Calle Arroyo Seco, de La Mesa, así como la intensa campaña de bacheo permanente en el bulevar El Greco, Avenida Ruiz Cortines, Prolongación Alvaro Obregón.
“Una de las obras de mayor relevancia y que en la que el primer edil ha mostrado puntual interés es en la construcción del vaso de contención de agua al final de la colonia Buenos Aires, por los beneficios que traerá su construcción para los residentes del populoso sector, que año con año sufren serias afectaciones por las corrientes de aguas broncas, mismas que podrían erradicarse con esa obra”, dijo Medina Esqueda.
Sin embargo, dejó entrever que en estos momentos la mayor importancia para el gobernante de Nogales es mejorar la movilidad, por lo que en coordinación con Oomapas, se hace un esfuerzo extraordinario para dejar en buenas condiciones todas las calles citadinas, tras los trabajos realizados por el organismo, instalando con inmediatez el cemento en las áreas afectadas por conexiones y fugas de agua.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Mejoramos vialidades con trabajo coordinado: Medina