Encabeza directora de Cecytes Sonora inicio de semestre

Compartir

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la diputada local Azalia Guevara, entre otras autoridades, se dio el arranque oficial del nuevo semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) Nogales II.

Nogales, Sonora.
Con presencia de la Directora General de Cecytes en Sonora Gracia Alicia Anduro Grijalva, la directora académica estatal de la institución María de la Luz Martínez Gocobachi, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la diputada local Azalia Guevara, entre otras autoridades, se dio el arranque oficial del nuevo semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) Nogales II.
“Es un honor estar aquí en Nogales, por fin tener la oportunidad de conocer su plantel y valorar de verdad lo que hacen los maestros, todo el personal administrativo, los alumnos para llegar acá, cuando veníamos en la camioneta, le digo al chofer, pero debe haber un camino bueno verdad, le digo para llegar, este es el camino bueno, me quedé pensando todo lo que batallan ustedes para llegar aquí”, dijo Anduro Grijalva.
En la ceremonia se contó con la presencia de la Directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendivil, la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez como Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo y como representante del Secretario de Educación y Cultura en Sonora Aarón Grageda Bustamante, el Delegado regional de la SEC Jorge Jiménez Padilla, entre otros.
El director del plantel Francisco Javier Díaz Ruiz destacó el apoyo del gobernador Alfonso Durazo a través del CECOP para proyectos de infraestructura que fortalecen la operación académica y de atención a casi 600 estudiantes, así como la edificación de la fachada que da realce a la infraestructura del plantel.
Además de resaltar los trabajos de acceso que han sido favorecidos con la pavimentación de la calle Hidalgo, impulsada por el Gobierno Municipal, por lo que resaltó la presencia del Presidente Municipal y autoridades que ratifican su compromiso de fortalecer la educación y más en este reto de nuevo semestre de trabajo.
“Jóvenes de Cecytes estamos por iniciar una etapa más, un ciclo en su vida escolar, deseo que todos que todos y cada uno de ustedes sus deseos se cumplan y mi deseo de año nuevo para todos ustedes es que pasen las materias, creo que es lo mejor. Padres de familia, alumnos, docentes, sean ustedes bienvenidos”. Manifestó el Director del plantel.
En ese contexto, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales anunció que para este año 2023 se ejecutará la segunda etapa de pavimentación de la avenida Hidalgo e incluso favorecerá las gestiones para pavimentar la subida de acceso hasta el plantel, de ahí la importancia de mantener y fortalecer los trabajos de colaboración, toda vez que cuentan con una estrategia financiera para fortalecer la infraestructura de conectividad a las rutas principales, en este caso al sector 2 de la colonia Colosio, pero también directamente a usuarios del plantel educativo de nivel preparatoria.
“Ya ven que tenemos la primera etapa, la segunda etapa la tenemos programada para este año y es muy importante destacarlo porque va a servir todo lo que es el área de la Colosio y sobre todo a la escuela aquí del Cecytes II”, aseguró el Alcalde.
“La primera etapa está al noventa y tantos por ciento, le falta ahí unos detalles, pero ya se puede concluir en los próximos días, eso sería y la segunda empezará ya que tengamos el presupuesto, pero ya está contemplado para este año”, agregó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Encabeza directora de Cecytes Sonora inicio de semestre