Inicia campaña de vacunación a personal del Ayuntamiento

Compartir

La Dirección de Salud Municipal informó que están vacunando a todos los empleados del Ayuntamiento principalmente a aquellos que laboran en la calles, expuestos a las bajas temperaturas de día o de noche, como lo hacen los agentes preventivos.

Nogales, Sonora.
La directora de Salud Municipal Dora Alicia Rúelas Armenta, informó que hoy iniciaron con las campañas de vacunación en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, campañas que van a llevar a todas las dependencias del Ayuntamiento con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La servidora pública mencionó que estarán vacunando a todos los empleados del Ayuntamiento principalmente a aquellos que laboran en la calles, expuestos a las bajas temperaturas de día o de noche, como lo hacen los agentes preventivos.
“Empezamos el día de hoy con el apoyo del IMSS y con muy buena respuesta por parte del personal, van más de 60 elementos vacunados, esperamos completar los 100 elementos este día, que es la meta pues queremos policía sanos, esto forma parte del programa de salud que tenemos en conjunto con Seguridad Pública para todos los elementos”, informó.
Rúelas Armenta, declaró que uno de los biológicos que se están aplicando es la vacuna marca Abdala, que es un refuerzo anual para este año 2023, que es una vacuna compatible con todas las demás y no tiene ningún problema si se la aplican.
“De aquí continúa el Oomapas, para el próximo lunes, martes y miércoles de la semana que entra se instalara el módulo y así continuaremos por todos los servicios de este Ayuntamiento, para alcanzar a todos el personal que trabaja en la calle, como los de Obras Públicas, Imagen urbana, Servicios Públicos, Oomapas y Seguridad Pública”, detalló.
“Como saben hemos tenido un invierno muy crudo con mucho frío y hay un grave aumento de enfermedades respiratorias y con ello se presenta el Covid, la influenza, virus sinicital respiratorio y hay que proteger al persona que trabaja en la calle”, agregó
Dijo que este programa de vacunación ya está de manera permanente como una inoculación más de nuestro esquema de vacunación en todas las instituciones de salud, a acepción de Issste e Isssteson por el momento.
“El Seguro Social en todas sus unidades, el Centro de Salud Urbano y el hospital Imss Bienestar están aplicando la vacuna de lunes a domingo de 8 de la mañana a 2 de la tarde en Imss Bienestar y Centro de Salud Urbano y en el Seguro Social de 8 de la mañana a 7 de la tarde, todos los días con la ventaja de que se aplican sábados y domingos”, informó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Inicia campaña de vacunación a personal del Ayuntamiento