Lleva AA su programa a los Ceresos

Compartir

Mientras que en las reuniones que se realizan por parte de AA diariamente se juntan cerca de 30 personas, dentro de los Ceresos la cantidad de asistentes a este grupo de apoyo llega a superar de los 30 a los 40 miembros, ya que muchos de ellos no llegan a tener opción y se ven en la necesidad de recibir el apoyo.

Nogales, Sonora.
En el marco de la semana nacional de prevención y concientización que se está realizando por parte de Alcohólicos Anónimos (AA), también trabajan con personas privadas de la libertad dentro de los Centros de Rehabilitación Social (Cereso) varonil y femenil de esta frontera.
Mientras que en las reuniones que se realizan por pate de AA diariamente se juntan cerca de 30 personas, dentro de los Ceresos la cantidad de asistentes a este grupo de apoyo llega a superar de los 30 a los 40 miembros, ya que muchos de ellos no llegan a tener opción y se ven en la necesidad de recibir el apoyo.
“Presto ese servicio dentro del Cereso Varonil, se podría decir que hay más miembros dentro que aquí afuera, el grupo que hay dentro del, cereso que yo visito excede los 30 miembros y cuando se dan reuniones especiales por algún aniversario por celebraciones de compañeros, rebasamos los 50”, explicó el miembro de Alcohólicos Anónimos.
La mayor parte de los miembros de doble AA dentro de un Cereso, se encuentran ahí por haber cometido un delito bajo los influjos de alcohol, de ahí que se vean en la necesidad de formar parte del grupo, situación que les puede volver más fácil el proceso que para una persona que se encuentra libre.
“Yo creo que a ellos se les puso más fácil el aceptarlo, porque ellos piensan que al otro día van a salir o van a ir por ellos, pero no es así, se les dice espérate mataste a tu esposa, chocaste un carro y mataste una familia, entonces ellos están mas que predispuestos a aceptar que si fue un factor importante el alcohol para que ellos estén ahí”, expuso.