Pide Tránsito Municipal precaución en calles congeladas

Compartir

Eliseo Estrada jefe de este departamento informó que en esta ciudad se han registrado un total de cinco accidentes automovilísticos por derrapes a causa del pavimento congelado en los últimos tres días de intenso frío.

Nogales, Sonora.
El congelamiento de las calles y avenidas de esta frontera de Nogales no han ocasionado accidentes que lamentar aseguró el Jefe de Tránsito Municipal Eliseo Estrada Muñiz.
El encargado de la vialidad en esta ciudad informó que se han registrado un total de cinco accidentes automovilísticos por derrapes a causa del pavimento congelado en los últimos tres días de intenso frío, reiteró el exhorto para extremar precauciones al conducir por las arterias consideradas de alto riesgo.
“Esta semana han sido mínimos pero ya las fugas de agua se han ido detectando y hoy contamos con un operativo con empleados del Oomapas que están en reparaciones en el bulevar Del Raquet, en la colonia San Miguel, donde las fugas son de domicilios particulares que tienen algún desperfecto en tubos o tinacos, anda el programa Cultura del Agua, invitan a los residentes a que hagan conciencia y reparen los daños en sus domicilios”, explicó el Jefe de Tránsito.
Eliseo Estrada Muñiz consideró que a pesar de haberse solucionado las fugas de agua en el sector de San Miguel, aún hay humedad en algunas calles, tales como la 5 de Febrero y bulevar Del Raquet, entre otras.
Explicó que la mayor parte de los incidentes que se han presentado por la cristalización del pavimento, es a causa de la falta de precaución y pericia de los automovilistas que a veces manipulan los teléfonos celulares y no se dan cuenta del peligro que tienen enfrente lo cual provoca las colisiones.
“La calle que se ha estado cerrando de noche y se abre durante el día es la calle 5 de Febrero final pero también ahí ya están trabajando personal del Oomapas y probablemente quede lista en estos días.
Finalmente aprovechó para invitar a los automovilistas a conducir sus vehículos con suma precaución, bajar la velocidad, respetar la distancia de un carro al otro, así como siempre estar alertas y a la defensiva cuando manejan.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Pide Tránsito Municipal precaución en calles congeladas