Reporta Microsoft problemas en Outlook y otros servicios

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La compañía informó de una “degradación de servicio” de varios de sus servicios Microsoft 365 en una actualización de estado.

Estados Unidos.
Microsoft investigaba problemas en sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaran interrupciones.
La compañía informó de una “degradación de servicio” de varios de sus servicios Microsoft 365 en una actualización de estado.
Miles de usuarios reportaron problemas hoy por la mañana para utilizar Teams, Outlook, el servicio de computación en nube Azure y el servicio de juego en línea XBox Live en el sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio. El número de reportes había caído de forma considerable más avanzada la mañana.

La página de estado de Azure mostró que los servicios se vieron afectados en América, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Sólo los servicios en China y su plataforma para los gobiernos no se vieron afectados.

A última hora de la mañana Azure dijo que la mayoría de los clientes deberían haber visto reanudarse los servicios después de una recuperación completa de la red de área amplia (WAN) de Microsoft.

Una interrupción de Azure, que cuenta con 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, puede afectar a múltiples servicios y crear un efecto dominó, ya que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.

Anteriormente, Microsoft dijo que había determinado que se estaba produciendo un problema de conectividad de red con los dispositivos a través de la WAN de Microsoft. 

Esto afecta a la conectividad entre los clientes en internet a Azure, así como la conectividad entre los servicios en los centros de datos, dijo.

Azure, el segundo mayor proveedor de servicios en la nube después de Amazon, sufrió interrupciones el año pasado.

Microsoft no reveló el número de usuarios afectados por la interrupción, pero los datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector mostraron miles de incidentes en todos los continentes.

Entre los demás servicios afectados también figuran Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, según la página de estado de la empresa.

Muchos usuarios acudieron a medios sociales para quejarse por los problemas de acceso.

“Hemos aislado el problema a una cuestión de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de alivio para abordarla sin causar un impacto adicional”, dijo la cuenta de estado de Microsoft 365 en Twitter.
La firma tuiteó más tarde que se había retirado un cambio de red que se sospechaba era el origen del problema, y que monitoreaba el efecto de la medida.

Microsoft indicó el día anterior que sus beneficios trimestrales habían caído 12 por ciento, un reflejo de la incertidumbre económica que según la compañía provocó su decisión de despedir a 10 mil trabajadores este mes.