Inscritos 27 emprendedores para “tamaliza” de “Candelaria Fest”

Compartir

El director del Imfoculta Carlos Iván García Benítez informó que esperan un ambiente de armonía y de tradición principalmente al no dejar que se pierdan estas tradiciones mexicanas.

Nogales, Son

El Gobierno Municipal a través del Imfoculta y Bienestar Social trabajan en los pormenores de lo que será el Candelaria Fest en la plaza Miguel Hidalgo para los días primero y dos de febrero.

Donde aún se tiene invitación abierta para quienes deseen sumarse con registro gratuito para exposición de tamales de todo tipo de venta y también para degustación.

El director del Imfoculta Carlos Iván García Benítez informó que esperan un ambiente de armonía y de tradición principalmente al no dejar que se pierdan estas tradiciones mexicanas.

“Como lo dicen coloquialmente al que le salió el monito pues que ponga los tamales, todos los participantes van a poder concursar al tamal más grande, donde vamos a poner una mesa, vamos a medirlo, vamos a pesarlo y el tamal más grande se va a llevar 30 mil pesos y el tamal más rico va a llevar un premio de un kit de emprendimiento”, dijo.

La directora de Bienestar Social del Ayuntamiento, Aracely García, manifestó que ellos son los encargados de hacer los registros y a la fecha tienen a 27 personas inscritas para el evento, cuya invitación es abierta a la comunidad en general para participar con tamales de diferentes culturas y zonas de México.

El director de una universidad local que participará en el evento, Humberto Félix, dijo que los horarios van a ser de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con la premisa que el día uno a las 12 del día será la inauguración oficial y a las 3 de la tarde del día dos de febrero será la premiación al tamal más grande y al tamal más rico.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Inscritos 27 emprendedores para “tamaliza” de “Candelaria Fest”