Inauguran “Candelaria Fest”; un evento del tamal

Compartir

En la plaza Miguel Hidalgo fue donde se realizó este evento, con la presencia de funcionarios del Gobierno Municipal, quienes dieron fe a una pequeña muestra de este producto que el día de mañana jueves se presentará la verdadera variedad.

Nogales, Sonora.
Inauguran “Candelaria Fest” en la plaza Migue Hidalgo con la presencia de directores y regidores se dio inicio al evento que premiara a los tamales más creativos, con mejor sabor y más grande, los asistentes se hicieron notar desde muy temprana hora degustando los diferentes sabores del antojito mexicano.
Con presencia del director de Instituto del Fomento a la Cultura y las Artes Carlos Iván García, la directora de Bienestar Social Aracely García, regidoras y regidores, este miércoles se dio inicio al evento cultural “Candelaria Fest”, en el cual se premiará a los tamales más creativos, con mejor sabor y el más grande.
“Este es el primer evento que hacemos de Candelaria Fest la verdad nos sobre paso, incluso los que hicieron los tamales dijeron vean la hora que es y ya se acabaron y recuerden que el día oficial es mañana, este día fue una muestra de toda la variedad que habrá mañana”, comentó Carlos Iván García director del Imfoculta.
Dentro de la diferente gama de sabores que se podía encontrar en el evento resaltaron los tamales oaxaqueños, con hoja de plátano y los típicos de carne, pero en especial el tamal de chocolate.
“Nuestro tamal es de chocolate abuelita, le pusimos la masa tradicional, manteca el chocolate abuelita lo diluimos en leche, canela y a la masa lista le pusimos azúcar, canela en polvo, vainilla y el chóclate”, compartió Arely alumna de gastronomía.
La reacción de las personas al degustar de los tamales preparados por los alumnos de una universidad local, era positiva mencionaban que el sabor y textura era de su agrado, en el caso del tamal de chocolate, aunque no todos se animan a probarlo tuvo buenas críticas.
“La reacción principal de la gente cuando le decimos que es de chocolate si nos dicen “ay un tamal de chocolate”, pero parte de los requisitos era traer un tamal innovador nos quisimos poner creativas”, añadió la alumna.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Inauguran “Candelaria Fest”; un evento del tamal