Deja más de 30 muertos choque de autobús con migrantes en Panamá

Compartir

Las autoridades panameñas no identificaron de inmediato a los migrantes fallecidos ni sus nacionalidades.

AFP
Panamá. 
Al menos 39 migrantes murieron en la localidad panameña de Gualaca, en el occidente del país, cuando el autobús en el que viajaban hacia un albergue en su tránsito a Estados Unidos cayó a un precipicio, mientras casi una veintena resultaron heridos.
Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo que al parecer el conductor del autobús se pasó de la entrada del albergue y cuando giraba para retomar a la carretera cayó a una pendiente golpeando antes otro bus de pasajeros.
Se trata del peor accidente vial que involucra a migrantes en este país centroamericano utilizado desde hace más de una década por millares de extranjeros como paso hacia a Norteamérica.
Las autoridades panameñas no identificaron de inmediato a los migrantes fallecidos ni sus nacionalidades.

El bus, que había salido de la región del Darién, fronteriza con Colombia, llevaba unos 66 migrantes hacia el albergue Los Planes de Gualaca, en la frontera con Costa Rica, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Migración.

Casi 250 mil migrantes -en su mayoría venezolanos- cruzaron de forma irregular Panamá en su tránsito a Estados Unidos en 2022, una cifra récord y que casi duplicó la registrada el año anterior. Hasta enero ya habían pasado 24.634 migrantes, en su mayoría haitianos y ecuatorianos, según las autoridades.

El Darién es una provincia selvática en la frontera con Colombia y a muchos de sus poblados sólo se accede por aire y mar. Por su cercanía con Colombia se la considera una zona de tráfico de drogas y personas.