Auxilian a migrantes atrapados en drenaje

Compartir

Modlin añadió que fue una situación peligrosa para estas personas, pero no se reportaron lesionados.

Nogales, Az

Dos migrantes que quedaron atrapados dentro de la tubería de drenaje pluvial en Nogales, Arizona fueron rescatados y asegurados por Agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mientras otros tres automovilistas involucrados en un choque frontal suscitado en la carretera fueron auxiliados por dichas autoridades en horas de descanso.

De acuerdo con el reporte del jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, oficiales asignados al Equipo de Túneles de Nogales, apoyaron en el apoyo de dos personas que pretendían cruzar ilegalmente a la unión americana, a través de un tubo subterráneo.

Ambos sujetos quedaron atrapados y no pudieron seguir en su intento, por lo que los agentes federales utilizaron una cuerda, para ayudar a uno de los indocumentados, quien dijo estaba ya muy cansado para poder seguir “gateando”.

Modlin añadió que fue una situación peligrosa para estas personas, pero no se reportaron lesionados.

Por otra parte, también reportó que un oficial de la Patrulla Fronteriza que se hallaba en descanso laboral y un compañero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ayudaron a salvar la vida de tres conductores.

Estos últimos participaron en un accidente vehicular entre dos unidades, cerca de Ajo, Arizona y una vez que arribaron Emergencias Médicas, las tres víctimas fueron llevadas vía aérea hacia un hospital