Detienen a conductor con millonario cargamento de narcóticos

Compartir

El vehículo y su conductor de 38 años de edad, residente de Nogales, Sonora fueron asegurados cuando circulaba por calles de Nogales, Arizona, después de cruzar la línea fronteriza.

Nogales, Son

El departamento de Seguridad Pública de Arizona, (DPS, por sus siglas en inglés), logró el arresto de un residente de Nogales, Sonora, que trasportaba en un camión con un cargamento de narcóticos valuados en más de 4 millones de dólares.

El vehículo y su conductor de 38 años de edad fueron asegurados cuando circulaba por calles de Nogales, Arizona, después de cruzar la línea fronteriza.

De acuerdo con información oficial la agencia dio a conocer este jueves 23 de febrero, el decomiso que se registró el pasado lunes 20 por la mañana, cuando un patrullero estatal detuvo al conductor de un tracto-camión que circulaba sobre la avenida Mariposa, con dirección al oriente de la carretera Interestatal 19.

Se informó que durante la revisión del tráiler por el exterior, el policía observó varios indicadores de actividad sospechosa y criminal, por lo que en una búsqueda al interior del semirremolque resultó con el hallazgo de la carga ilícita.

Se contabilizó un total de 469 kilogramos o su equivalente a mil 35 libras de metanfetaminas, 78.4 kilos (173 libras) de pastillas de fentanilo, que fueron alrededor de 784 mil unidades, así como otros 9.7 kilos (21.7 libras) de cocaína.

También se dio a conocer que el conductor un hombre de 38 años de edad ciudadano mexicano, residente de Nogales, Sonora, fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, bajo los cargos de posesión y transportación de narcóticos para su venta, así como posesión y transportación de drogas peligrosas para su comercialización.

De acuerdo con cálculos del DPS, el valor en el “mercado negro” de la unión americana del cargamento de metanfetamina, es de más de un millón de dólares, mientras que el de fentanilo es de aproximados 3.1 millones y el de la cocaína, sobrepasa los 197 mil dólares.

Este aseguramiento representa el segundo mayor logrado por patrulleros estatales en un periodo de cuatro días, luego de que el pasado jueves 16 de febrero, decomisaran 129.7 kilos (286 libras) que pesó un millón 297 mil pastillas de fentanilo, tras un choque vehicular sobre la carretera Interestatal 10, en Sacaton, Arizona.

En ese caso, el conductor del vehículo involucrado fue hospitalizado con lesiones graves y el cargamento que transportaba, tenía un valor estimado en las calles de 5.1 millones de dólares.

En total, los patrulleros de Arizona han impedido el flujo de más de dos millones de pastillas de fentanilo hacia las comunidades del estado, durante ese periodo de tiempo.

  • Portada
  • >
  • Arizona
  • >
  • Detienen a conductor con millonario cargamento de narcóticos