Generosidad confirmada

Compartir

Don José Padilla Navarro, fundador de Bebidas Refrescantes de Nogales, de nueva cuenta dejó constancia que BRN-Coca Cola, es una empresa socialmente responsable, pues patrocinará 60 confortables paradas de camiones por distintos rumbos de la ciudad.
La noticia de esta subvención, que el distribuidor local del refresco más famoso del mundo le dispensará a nuestra frontera, es del agrado del Alcalde y del Ayuntamiento en pleno, pero es ampliamente benéfico para los miles de usuarios del transporte urbano local.
Acostumbrados a ese tipo de acciones de parte del propietario, empleados y Directivos de BRN-Coca Cola, ya deben tener avanzado el proyecto de diseño y construcción de estas vistosas paradas de camiones que seguramente le darán un plus extra al servicio del transporte urbano de nuestra frontera que deberá honrar este beneficio.
Fue público y notorio en todo momento que el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, durante estuvo muy alegre departiendo con Don José, durante la inauguración del Décimo Cuarto “Oasis” con productos de venta ubicado en Lomas de Anza, sede del anuncio.
Quienes conocen al destacado empresario que sentó su emporio empresarial en nuestra frontera, sabe que es un incansable promotor del trabajo coordinado y cercano con las autoridades municipales enfocado a mejorar el desarrollo de nuestra comunidad.
Y en las palabras expresadas en la inauguración del Oasis 14, expresa el orgullo que siente por su empresa; “Hoy nos sentimos sumamente orgullosos pero en lo personal me siento emocionadísimo, porque la calidad en el embotellamiento de Coca-Cola en Nogales ha sido denominado como el de mayor calidad en el mundo”.
Nadie mejor para interpretar el sentido de ese mensaje que el Gerente General de BRN-Coca Cola, Manuel Castro Grajeda, parte del equipo que acompañó a Don José, el Alcalde y los invitados especiales a esta ceremonia entre ellos el ex Alcalde Lorenzo De la Fuente Manríquez, amigo personal de Don José Padilla.
A sus 93 años, la vitalidad manifiesta en su longevidad, le alcanza a Don José, para lanzar un exhorto a los presentes en el sentido de instar a todas las personas a hacer su mejor esfuerzo en la actividad en la que se desarrollen y que piensen positivamente hasta alcanzar metas y objetivos personales dentro de la vida profesional o familiar.
En su expresión deja fijo el pensamiento que lo ha llevado a trascender en el mundo de los negocios, disciplina que se refleja en lo exitoso de BRN-Coca Cola, que desde 1958 está presente en Nogales, como testimonio fiel de su constancia y empeño.
Sin duda la inauguración del Oasis de Venta en el fraccionamiento Lomas de Anza, fue todo un acontecimiento, marco ideal para el encuentro de grandes amigos de Don José, entre ellos el regidor Hipólito Sedano Ruiz, que nadie nos quita de la cabeza haya sido potencial gestor de esas 60 paradas que pronto veremos en operación.
Detalle que en nombre de la ciudad agradeció el mandatario municipal: “Agradezco a nombre de todos los nogalenses, especialmente los que utilizan el servicio del transporte urbano, el anuncio para mejorar la infraestructura urbana, como son la construcción de paradas de camiones dignas, como apoyo a la comunidad”. Sin duda, muy atinado.

Aguante adversidades
Los jóvenes, tanto deportistas como quienes están iniciando una carrera profesional debieran hacer suyo el mensaje de Alejandro Urías Félix, integrante de la Selección Mexicana de Futbol Soccer de la Categoría Sub-17.
“Quiero invitar a todos a que hagan un esfuerzo y aguanten las adversidades que se les pongan en el camino para alcanzar sus aspiraciones”, enseñanza que debe aprovecharse.
El joven futbolista nogalense que ganó el boleto para estar en el Mundial Sub-17 a efectuarse en Perú, en el Pre-Mundial de Guatemala, no puede hacer mejor exhorto a los jóvenes de su edad, demostrando que con disciplina y tenacidad pueden alcanzar todas las metas que se propongan. Aplicable para todas las edad su incitación.

Allanando el camino
Aunque llevaba tiempo operando en la capital del Estado la Secretaría General Adjunta del PAN estatal, de un tiempo a la fecha a Lety Amparano, se le ha visto en reuniones y encuentros gastronómicos con actores diversos de la política local.
Para la suspicacia del que busca entenderle al andar de la política, no pasa desapercibido que la identificada panista está allanando el camino de cara al 2024, decidida a dar la cara ante el electorado en potencial asignatura que está pendiente, la Alcaldía.
Claro, no lo dice, Los tiempos políticos, no son los apropiados y en las mediciones hay competencia interna que debe definir entre ella Juan Mauro Corrales Bujanda y José Armando Gutiérrez Jiménez. Precisar si la candidatura es para hombre o mujer.
En tanto el momento de la decisión final arriba, es comprensible que cada quien haga su lucha, los tres, han tenido sus encuentros de manera particular; destaque la charla sostenida entre Lety y Jorge Octavio Freig Carrillo, el ex candidato a la Alcaldía por la Alianza.
¿De qué platicaron? La temática pudo ser variada, pero no creemos hayan platicado de la goleada que los Tuzos le metió a las Águilas; pero de que hay acuerdos pendientes y apoyos por refrendar para superar los 700 votos que faltan, pudiera ser.
Si le advertimos que aparte de esa reunión ya se dio acercamiento con jerarquía delegada por el PRI estatal, representaciones ciudadanas con capacidad negociadora, muy aparte de filias azules que aunque distantes son de peso, hay camino recorrido en la allanada.
No debe tardar el arribo a esta frontera del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Gildardo Real Ramírez; incluso éste día hay conferencia de prensa en el comité municipal que preside Rubén Sedillo, el color y la intensidad añil sube de tono.
Si nos apuran un poco, pareciera haber aquiescencia de parte de la raza tricolor, en el sentido de aprobar en potencial confirmación de la Alianza PAN-PRI-PRD que la candidatura a la Alcaldía, sea para el albiazul. Y hace bien los priistas.
Tarea primordial para el Gilo, afinar muy bien la guitarra, para que los acordes den el tono perfecto para que la primera voz, sea femenina si conviene, o masculina, si se requiere de ronco pecho. Pero más que nada que haya concierto sin pérdida de armonía una vez cantada la melodía que se elija para el grito de guerra.

Modelo Sonora
En el marco de la Convención Internacional de la Industria Minera en Toronto Canadá, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, promueve las oportunidades de inversión en Sonora, con representantes de diferentes empresas de aquel país.
Dijo el mandatario estatal allá en el país de la hoja de maple, que pronto presentará el Modelo Sonora para el aprovechamiento óptimo del potencial minero de nuestro Estado, en un marco de responsabilidad social,. No ceja en el empeño de impulsar las potencialidades mineras del estado en un país que mucho le entiende a esa actividad.
“Queremos mejorar esta relación para que su desempeño en nuestro estado tenga un mayor impacto en el bienestar de las y los sonorenses, que es, finalmente, mi responsabilidad”, precisa y vaya que él también le entiende a eso de la promoción.

De refilón…
“Hoy es momento de trabajo, de organización, de reconstrucción, y de compromisos sin protagonismos”… Dijo Rogelio Díaz Brown, en el 94 Aniversario del PRI… Sin duda el dirigente estatal debió pensar muy bien hacia quienes iban dirigidas sus palabras… Ante la presencia de las Senadoras Beatriz Paredes y Sylvana Beltrones, el líder del priismo sonorense resaltó que es el momento de hacer política, de reforzar y exigir las políticas públicas que defienden las causas de los mexicanos… Aseguró que el PRI transforma desde el orden, innova desde la responsabilidad y mira al futuro sin pesimismo, pero tampoco sin ingenuidades… Me dicen Apolítico pero de eso nada tengo apoliticonogales@hotmail.com