Piden paciencia a escuelas primarias

Compartir

Ya inició la entrega de uniformes para preescolar y secundaria, pero aún falta la entrega para el nivel de primaria, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pidió paciencia a los padres de familia ya que próximamente se les hará entrega también a ellos.

Nogales, Sonora.
Con el inicio de la primera etapa de entrega de uniformes en la frontera de Nogales, la secretaría de educación y cultura a través del delegado regional Jorge Jiménez, pide paciencia a los ciudadanos para lo que será el otorgamiento para nivel primaria y aseguró que no hay necesidad de caer en la desesperación, ya que todos y cada uno de los estudiantes tendrá su vestimenta deportiva, de manera gratuita por el gobierno del estado de Sonora.
El funcionario estatal, explicó que la división por letras de apellidos y por etapas, obedece principalmente a la comodidad de los padres de familia y el evitar aglomeraciones que ocasionen malentendidos, ya que el estimado de la entrega es que serán prácticamente los mismos números entre preescolar y secundaria, que los menores de primaria, los cuales se considera son alrededor de los 30 mil.
Indicó que el Gobierno de Sonora, tiene pleno conocimiento y la confianza de que de esta manera se podrá garantizar un orden, así como una mejor disponibilidad de los materiales para todos los solicitantes, además de que manifestó que al momento de atender a los padres de primaria, todos los detalles deben de estar funcionando al 100 por ciento para poder terminar con ese tema en un tiempo record.
“Creo que está dando resultados, está siendo rápida la entrega y esta rapidito para toda la gente que no haga bastante fila, como lo han hecho en años anteriores, la verdad esta fluyendo bien, esta muy como todo pues es el primer día, pero sé que va a fluir mejor”, consideró.
Explicó que Nogales, siendo uno de los municipios con mayor número de uniformes a entregar, alrededor de 44 mil, se encuentra bajo la supervisión constante de todo el equipo de la delegación, quienes de manera activa han participado en todos los sentidos de este otorgamiento, de la mano de la Canaco y los directivos del FOPIN.
“Es paciencia es no desesperarse, primaria también se les va a entregar, todavía no es el momento, se les va a entregar hasta el final, porque es el mayor número de alumnos en ese sentido, nada mas lo mismo que no se desespere la gente que todos van a tener su uniforme y como te digo la logística es por apellidos para que sea un poco mas ordenados”, manifestó.
Reiteró el llamado a la ciudadanía informarse por las vías oficiales del Gobierno del Estado de Sonora, para poder obtener las siguientes jornadas de entrega y poder acudir de manera ordenada a los lugares donde se han habilitado.