Tacha EU de inaceptable secuestro de ciudadanos en Matamoros

Compartir

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los servicios consulares de ese país se pusieron a disposición de los familiares de las víctimas.

Estados Unidos. 
La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos sigue de cerca la investigación por la agresión y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses ocurrido el viernes de 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas, hechos que calificó de “inaceptables”.
Durante una conferencia de prensa, la vocera del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo que “estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”.
Según el Buró Federal de Investigaciones, el viernes 4 estadunidenses viajaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros Tamaulipas, a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y momentos después de ingresar a territorio mexicano fueron agredidos a tiros por hombres que después los secuestraron.

“Agencias de la ley estadunidenses están en contacto con agencias de la ley mexicanas. Los Departamentos de Estado y de Seguridad Interna también se están coordinando con autoridades mexicanas y nos seguiremos coordinando con México y presionando para que se lleve a los responsables ante la justicia, y de nuevo, nuestros corazones están con las familias”, concluyó sobre el tema Jean-Pierre, quien dijo que no dará más detalles sobre la investigación por cautela.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta 50 mil dólares por información que permita el regreso de los ciudadanos estadunidenses a su hogar o por la captura de los agresores.
El viernes pasado circularon videos en redes sociales en los que se ve a sujetos con equipo táctico subir los cuerpos de 4 personas en la batea de una camioneta, en Matamoros, Tamaulipas. El video impide verificar que se trate de los 4 ciudadanos norteamericanos, o si en la zona se encuentra la camioneta blanca en la que viajaban, sin embargo, a raíz de estas situaciones de violencia el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para la región.