Petición denegada

Compartir

En reunión de la Comisión de Transporte que preside la regidora Leticia Calderón Fuentes, se analizó petición de taxistas para agenciarse diez cajones de estacionamiento en la recién pavimentada calle Acrópolis de la colonia Kennedy, petición que fue denegada.
La convocatoria para la reunión la hizo la presidente de la Comisión del Transporte del cuerpo colegiado de Cabildo y atendieron la invitación los integrantes de dicha Comisión y como invitados los regidores Perla Anaís Méndez Cota y Javier Díaz Ugalde.
El tema central fue estudiar y analizar la solicitud hecha y firmada por dos Taxista que aparecen como dirigentes de una agrupación de trabajadores del volante, arribándose a la decisión de denegar la solicitud en tanto se lleve a cabo un estudio amplio y detallado por parte de la Comisión y del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado.
La solicitud de los cajones de estacionamiento exclusivo para Sitio de Taxi fue presentada al secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Medina Esqueda, quien de la misma forma asistió a la reunión de la Comisión del Transporte para analizar la petición.
Presidió la reunión de trabajo Leticia Calderón Fuentes, con la asistencia de los integrantes de la Comisión del Transporte Yareli Alejandro Rivera Leyva, Eva Chávez Méndez, Hipólito Sedano Ruiz y Marco Efrén Rivera Cabrera.
Posterior a la negativa de autorizar los cajones de estacionamiento, en la recién pavimentada calle Acrópolis, se le solicitó a al Departamento de Vialidad, por conducto de secretario de Desarrollo Urbano, que los cajones de estacionamiento sean invalidados repintando los espacios de exclusividad en color blanco.
Porque la agrupación de taxistas que preside Vidal Quintero Corral, uno de los firmantes de esa solicitud, ya había pintado de amarillo los cajones de estacionamiento desde hace más de un mes y los estaban usufructuando sin pagar a Tesorería.
Por lo anterior, se decretó la aplicación de una multa que habrá de fijar el Departamento de Vialidad y su pago es de carácter ineludible ante Tesorería Municipal, por la decisión de anticiparse, pintar de exclusivo los cajones y utilizarlo sin el pago respectivo.
Consecuencia de los anterior, los Regidores solicitaron al secretario de Desarrollo Urbano que implemente un operativo de verificación de todos los Cajones de estacionamiento exclusivo del servicio de taxi, para revisar cuántos están al corriente en sus pagos y revisar que los permisos de todos y cada uno de ellos se hayan hecho de manera legal.

Vigilarán escuelas
Más que atinada la decisión que fue tomada por el Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, de implementar intenso operativo para reforzar la vigilancia en instituciones educativas.
Más que nada, porque es de todos sabido que los amantes de los ajeno, esos desadaptados sociales que se la llevan buscando que robar, no perdonan ni las escuelas y aprovechan cualquier descuido para apropiarse de aparatos eléctricos y el robo del cableado.
Así que después de que se activarse los horarios normales de entrada y salida de las escuelas, el Comisario de Seguridad, ha pedido tanto al Departamento de Policía como al Departamento de Tránsito que en sus rondines incluyan vigilancia a las escuelas.
En este esfuerzo se estarán aplicando los elementos del Departamento de Policía de Proximidad Social, que dirige el Oficial Gerardo Castro Cota, con el respaldo del Escuadrón DARE, Educación Vial y UNAVIM.
Este operativo de la Comisario de Seguridad Pública, responde a la petición que hicieran llegar directores de varias escuelas, solicitando reforzar la vigilancia en sus escuelas.
Destaca que Comisario que atienen el llamado de los Directores para evitar la infiltración de personas ajenas a las escuelas, ya que son ellos los que provocan agresiones e igualmente están atentos al control del tráfico para prevenir los accidentes peatonales en esas áreas.

Detección Oportuna

Exitosa por donde quiera verse, fue la Jornada de Detección Oportuna de Enfermedades Renales que de manera coordinada llevó a cabo Club Rotario Nogales Industrial, que preside Guillermo Terrazas Andujo, con la decidida participación de la Dirección del Bienestar y de Educación del gobierno de la ciudad.
Club Rotario, a lo largo de doce años, cinco de manera coordinada con Bienestar Social ha llevado estas Jornadas en las escuelas con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, que ayer jueves 09 de marzo se conmemoró.
En esta ocasión la Jornada de detección Oportuna se llevó a cabo en la escuela Primaria Justo Sierra, donde se debe resaltar la excelente colaboración del director del plantel, profesor José Luis Enríquez Borbón, que dispuso de todo lo necesario para la logística.
Se debe resaltar la estrecha coordinación dispuesta por la directora del Bienestar Social del Ayuntamiento Aracely García Ramírez, quien dispuso del Departamento de gestión Social a cargo de Margarita Calcaño Tapia y Mayra Quezada Herrera.
Para llevar a cabo con total profesionalismo estas acciones de salud preventiva, Coordinó los trabajos de Enfermería la Coordinador de Enfermeras del proyecto Martha Lozano Cerda, quien capacitó a enfermeros y enfermeras de la Escuela de Enfermería Pablo de Anda, que de manera solidaria aportaron sus conocimientos.
El agradecimiento tanto de los más de cien alumnos beneficiados, como de Club Rotario Nogales Industrial, para la Escuela de Enfermería Pablo de Anda y a la Preparatoria Municipal, que facilita a Martha Lozano, para la aplicación de la prueba de orina que se aplica a los niños para detectar posibles daños en su riñón.
Asimismo la directora de Educación Janet Zamora Mendívil, que en representación del Gobierno de la Ciudad, atestigua que la Jornada de salud se lleve con total profesionalismo y cuidado para protección de los niños.
Debe resaltarse que previo a la aplicación de la prueba, se lleva a cabo una reunión con los Padres de Familia para hacerles saber en qué consiste esta Jornada de Detección Oportuna de Enfermedades Renales y previa autorización de ellos por escrito se hace el examen.
Mención especial para el gobierno de la ciudad que preside Juan Francisco Gim Nogales, por trabajar de manera coordinada con Club Rotario Nogales Industrial en acciones de salud preventiva que beneficia a la población estudiantil.

Atiende terracerías
Para que vean que no solo las calles pavimentadas requieren de atención para el bacheo, la Dirección de Servicios Públicos se aplica en serio en atender las calles de terracería que demandan de raspado de calles en varias colonias.
En ese sentido Jesús Miguel Soto Barrera, activa su equipo de trabajo para que las motoconformadoras atiendan el servició de nivelación y raspado de calles que con anticipación fueron programados para atender solicitudes.
El trabajo ya se llevó a cabo en las calles de la colonia Buenos Aires, como la Sierra Madre Occidental, también en colonias como Luis Donaldo Colosio, Jardines de la Montaña, el Represo y otras calles que ya están programadas para su atención.

De refilón…
Se apuntó un diez la directora Municipal de Salud, Dora Alicia Ruelas Armenta, con al traslado de 35 pacientes a cananea para atenderlas de problemas en huesos y arterias… El viaje lo hicieron a Cananea, donde el Hospital IMSS-Bienestar, dispuso de la atención para estos pacientes que fueron atendidos de manera gratuita con servicios de traumatología… En total serán 72 personas las atendidas y este día continúa el traslado de los pacientes con atención desde problemas lumbares, desgaste de arterias y coyunturas, así como en la columna vertebral, hasta fracturas de diferentes tipos… Sin duda alguna es una gran ayuda gratuita… Me dicen Apolítico pero de eso, nada tengo apoliticonogales@hotmail.cvom a