Realizan entrega de uniformes escolares en Ímuris

Realizan entrega de uniformes escolares en Ímuris
Compartir

Nogales, Son

Este viernes y sábado el operativo de entrega de uniformes que organiza la Cámara Nacional de Comercio, en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, estuvo presente en la ciudad de Ímuris, Sonora, en donde de acuerdo con las cifras compartidas, esperan otorgar alrededor de 2 mil 400 paquetes deportivos escolares en estos dos días.

Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco en la frontera, explicó que el esfuerzo es en conjunto también con las autoridades la ciudad hermana de Ímuris, quienes junto a los supervisores de zona, profesores y docentes, hicieron extensa la invitación a los habitantes de acudir a la escuela secundaria Benito Juárez, para recibir este beneficio.

Manifestó que a diferencia de lo que se lleva a cabo en lo local, al ser un municipio con un menor número de habitantes, se optó por realizar el viernes entrega de preescolar y secundaria, mientras que el sábado será únicamente primaria, aunque habrá oportunidad para los rezagados, solo en estas fechas.

“Ahorita como podrás ver esta lleno lo que es la escuela secundaria, nos sorprende aquí en la escuela tenga sus sillas, tenía sus mesas preparadas, eso nos facilita mucho a nosotros nada mas venir y descargar todo las cajas de los uniformes, y ya empezamos a las 9 en punto empezamos a repartir los uniformes, va igual que nogales de una manera rápida, acá en Ímuris, es diferente la logística, aquí va a ser el día de hoy kínder y secundaria y el día de mañana, va a ser primaria”, mencionó.

Adelantó que es posible que la próxima semana, se lleve este beneficio al poblado de Santa Cruz, con una dinámica similar a la que se realizó para Ímuris, exhortando a los padres de familia a mantenerse atentos a los anuncios oficiales por las páginas de la Canaco y del Gobierno del Estado de Sonora, a través de la SEC.

“Ahorita si te das cuenta si tienes 50 personas entregando uniformes, aun así va a haber líneas, es mucha gente, pero por cuestiones de pagos, sueldos, estamos trabajando, aquí vamos a trabajar con 10, van a llegar 5 personas más, van a ser 15 y en Nogales, son alrededor de 30 personas que están trabajando”, indicó.

Precisó que en Nogales, se han distribuido alrededor de 10 mil uniformes y se espera terminar con los últimos 5 mil durante el fin de semana, reiteró el llamado a los padres que no acudieron durante su fecha pactada, a hacerlo, guardando el orden debido y con mucha paciencia.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Realizan entrega de uniformes escolares en Ímuris