Interceptan a grupos de migrantes en Arizona

Interceptan a grupos de migrantes en Arizona
Compartir

Nogales, Arizona

Tres connacionales fueron localizados al interior de una caja metálica para herramientas, donde eran transportadas por un traficante de personas de origen estadounidense, los cuales fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó este lunes por la mañana sobre la detención del conductor de origen estadounidense y de los tres migrantes, quienes fueron ubicados por elementos asignados a la Estación de Tres Puntos.

Fue con el apoyo del Departamento de Policía de Tohono O’odham, que se logro la detención del vehículo tipo pick up de color blanco, al Oeste de Sells, Arizona, donde un perro adiestrado para la detección de personas, olfateo al grupo dentro de una pequeña caja de herramientas montada en la cajuela del pick up.

Por otra parte, oficiales de la Estación Douglas, cerca de la ciudad del mismo nombre, aseguraron a trece migrantes, entre los cuales viajaban dos niños pequeños y todos a bordo de una camioneta tipo pick up.

Esta unidad fue descubierta con placas de circulación falsas y en ella transportaban al grupo de personas amontonadas en la cajuela y en la cabina del vehículo, con muy poca seguridad personal.

Finalmente, el agente Modlin dio a conocer que, aunque recientemente ya no son asegurados migrantes en grandes grupos al sur de Arizona, oficiales de la Estación Ajo respondieron a un llamado de emergencias al 911.

Cerca de Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta en Sonora, aseguraron a un grupo de 235 personas, originarias de catorce diferentes países.