Establecen gobierno y concesionarios nuevo acuerdo

Compartir

Hermosillo, Sonora. Un nuevo acuerdo con los ex concesionarios del transporte público que fueron requisados en 2018 establece que continuará la entrega del apoyo social de 15 mil pesos mensuales hasta que se resuelva de fondo el amparo en el tribunal federal, pero con la condición de que se abstengan de realizar manifestaciones, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de gobierno del estado indicó que parte del nuevo compromiso pactado entre ambas parres también consiste en implementar mesas de trabajo a partir de la próxima semana, para analizar la solicitud de incremento en el monto establecido, ya que dicha posibilidad depende específicamente del presupuesto que se tiene para este año.

“Esa resolución va a demorar, nosotros esperábamos que esta resolución quedara antes del año en que se hizo el acuerdo, esperábamos en ocho o nueve meses y esos ya pasaron, y qué es lo que pasó, que el tribunal concede en La Paz lo que falló es que regresó el amparo al tribunal de justicia administrativa para que sustanciara más el fallo más el fallo que ellos habían dictado”, explicó.

“Entonces, este tribunal este tribunal está sustanciando y motivando más el fallo que dio y que fue el cual con el que los exconcesionarios se ampararon y que este se remitió para su definición final al tribunal de La Paz que a su vez sentenció que el tribunal administrativo de aquí de Hermosillo motivara más y sustanciara más lo que ellos fallaron”, continuó.

Desde hace dos semanas los concesionarios del transporte público que no aceptaron de parte del gobierno del estado el pago de 500 mil pesos por la concesión, se estuvieron manifestando frente al palacio de gobierno toda vez que había un acuerdo, que vence el 31 de mayo, para la entrega mensual del apoyo social.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Establecen gobierno y concesionarios nuevo acuerdo