Top 3 beneficios de beber agua purificada: más allá del sabor

El agua es uno de los recursos más importantes para la vida en la tierra, humanos, animales, plantas, incluso los insectos necesitan del agua para poder sobrevivir.
Compartir

CDMX

El agua es uno de los recursos más importantes para la vida en la tierra, humanos, animales, plantas, incluso los insectos necesitan del agua para poder sobrevivir.

No puede faltar en el hogar o la oficina el agua pura, entrar en un cuadro de deshidratación puede resultar incluso peligroso toda vez que, con unas cuantas horas de no beber agua el cuerpo experimenta deficiencias y falta de energía.

Además de sus beneficios característicos, el beber agua y tener una correcta hidratación puede generar incluso un mejoramiento en la salud y un reforzamiento del sistema inmune.

Beber agua purificada con agregados adicionales puede aportar beneficios adicionales a la salud. No se trata de complementos alimenticios o saborizantes artificiales, sino de minerales esenciales y un pH alcalino.

El agua alcalina se ha presentado desde hace ya algunos años como una alternativa viable y segura para, no solamente hidratar, sino también ayudar a mejorar la salud de las personas que la consumen.

Agua alcalina como agente anti envejecimiento

Estudios de 2014 realizados por Jamie A. Koufman, analizaron el agua alcalina y su efecto en la sangre, ahí se detectó que este tipo de agua promueve una mayor disponibilidad de oxígeno en la sangre, aumentando la energía.

También se observó que con un consumo regular de agua alcalina se ayudaba al organismo a neutralizar radicales libres, mismos que causan el envejecimiento de las células, retrasando así, un poco, el proceso natural de envejecimiento.

Adicionalmente, el agua alcalina disminuye la acidez del cuerpo, estabilizando el pH y evitando problemas bastante comunes hoy día, como el reflujo y la acidez estomacal.

Ahorrar dinero

El agua alcalina se puede conseguir de dos maneras: adquiriéndola embotellada o, por el contrario, contar con un purificador de agua que realice el proceso de alcalinización directamente al agua potable.

La primera alternativa resulta demasiado costosa, gracias a la popularidad del agua alcalina y también a su proceso de producción, ya que no es barata cuando se consigue embotellada.

Por el contrario, los purificadores de agua utilizan filtros de agua que retienen sedimentos, elevan el pH por encima de su valor neutro y le brindan minerales esenciales y lo mejor es que su manteamiento solo debe realizarse cada 6 meses.

De esta manera, comparado con el gasto que se tendría que realizar para adquirir agua alcalina embotellada, contar con un purificador de agua es más económico.

Contratar un plan de hidratación mediante el pago de una membresía mensual es la mejor alternativa para contar con uno de estos purificadores en casa.

Beber agua pura completamente segura

El agua potable no es segura para beber, al momento de transportarse mediante el sistema público de suministro puede impregnarse de elementos nocivos como sedimentos, bacterias e incluso metales pesados.

Hay zonas en las ciudades donde el agua puede tener mejor calidad que en otras. Para aquellas donde la presencia de sustancias en el agua es mayor, lo mejor es contar con un purificador de ósmosis inversa.

Mediante un proceso de 5 etapas, este es considerado el purificador más completo de la gama disponible, eliminando sedimentos, virus, bacterias y también metales pesados.

Esto se logra con el uso de un filtro de ultrafiltración que, utilizando una presión elevada, hace que el agua pase dentro del filtro y así se queden partículas de metales pesados tóxicos.

Adicionalmente, con este purificador también tendrás los beneficios del agua alcalina pues cuenta con filtros alcalinos.

Para tener todos los beneficios del agua purificada lo mejor es suscribirse al servicio de bebbia, donde a través de una mensualidad, tendrás acceso a un purificador ideal para tu hogar.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Top 3 beneficios de beber agua purificada: más allá del sabor