Detectan en Hermosillo alumnos con droga en escuelas

Detectan en Hermosillo entre 4 y 5 casos al mes de alumnos con droga en escuelas
Compartir

Hermosillo, Son

En Hermosillo se registran entre cuatro y cinco reportes al mes de estudiantes que ingresan a escuelas con algún tipo de droga, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Aarón Grageda Bustamante.

Ante la reincidencia de portación de sustancias tóxicas en alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS ) 132, el funcionario estatal indicó que se está atendiendo de manera preventiva en coordinación con los padres de familia y otras dependencias.

“Todas las escuelas son producto también de la condición social en las que se encuentran; lo que hacemos es tener los mecanismos de control, lo que estamos haciendo es que tenemos un mecanismo de intervención socioemocional y sicológica en el CBTIS 132, porque vamos a trabajar mucho en la concientización y con programas deportivos, expresó.

Una vez que se detectan drogas o armas en los planteles, el secretario de educación en el estado detalló que la autoridad escolar da aviso a la policía municipal como primeros respondientes, para que a su turne al alumno ante un juez especializado en menores de edad y se le pueda dar la debida atención.

En las últimas dos semanas al menos cuatro casos de estudiantes en posesión de narcóticos se han registrado en el interior de escuelas secundarias y de bachillerato de Hermosillo, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció la implementación del programa Operación Mochila con el apoyo de los padres de familia.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Detectan en Hermosillo alumnos con droga en escuelas