Disminuyen ventas en carnicerías por Cuaresma

Disminuyen ventas en carnicerías por Cuaresma
Compartir

Nogales, Son

Bajas de hasta 20% reportaron algunas carnicerías de la ciudad por la Cuaresma, explican que las semanas en que mayormente se ven afectados es durante las vacaciones de Semana Santa, aunado a que los precios de mariscos y carnes se encuentran similares.

Como marca la tradición católica, los viernes de Cuaresma no se ingieren carnes rojas, por lo que los creyentes se inclinan haca los alimentos provenientes del mar, lo que ha dejado buenas ventas para los negocios que se dedican a la venta de estos productos, sin embargo, quienes han registrado una baja de hasta el 20% en sus ventas, son las carnicerías.

Los comerciantes de este sector explican que al iniciar la Cuaresma es notorio la disminución en demanda de carne, aunque las semanas en que los alumnos tienen vacaciones las ventas pueden llegar a ser mínimas.

Aunque hay quienes son fieles a sus creencias y respetan esta tradición, algunos otros si consumen carnes, siendo el diezmillo o carne para hacer la más vendida.

Cabe mencionar que en la actualidad un kilo de carne para asar se encuentra entre los 200 pesos, mientras que el kilo camarón igual, por lo que es igual comprar cualquiera de los dos productos.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Disminuyen ventas en carnicerías por Cuaresma