Llaman a evitar incendios por basureros clandestinos

Llaman a evitar incendios por basureros clandestinos
Compartir

Nogales, Son

El heroico cuerpo de bomberos de Nogales exhorta a la comunidad a no utilizar terrenos despoblados o casas abandonadas como basureros clandestinos, explican que por temporada de incendios se pretende evitar que estos lugares sean riesgo para los ciudadanos.

Por temporada de incendios forestales el Cuerpo de Bomberos de Nogales hace el llamado a la ciudadanía a que no utilicen los conocidos como basureros clandestinos, ya que esto puede ser un inicio de un incendio forestal.

“Tenemos detectados lo que nosotros le llamamos basureros clandestinos, aunque ahora están a la vista de todos y por eso estamos exhortando a la gente a que no lo haga porque muchas veces van y tira la basura y la prenden y muchas veces de eso se provoca lo que son los incendios forestales”, explicó Gilberto Saavedra comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales.

Por parte de los bomberos y Servicios Públicos se tienden detectados cerca de 60 lugares que son utilizados para depositar basura de manera clandestina y pese a la limpieza que se brinda al poco tiempo de encuentran igual.

“Estamos hablando de bastantes basureros, son alrededor de 60 lugares que se tienen identificados con bastante basura y ellos mismos se han dado a la tarea de hacer limpia, pero pasa que van y los limpian y al segundo o tercer día ya está otra vez lleno de basura”, añadió.

Aunado al riesgo de que esto pueda ser el comienzo de un incendio forestal, también la contaminación que esto genera es de preocupación por parte de los bomberos, ya que en algunos casos los objetos quemados son llantas o depósitos de plásticos.

“Cada basurero clandestino también es trabajo para el Cuerpo de Bomberos porque lo prenden y tenemos que ir, porque es contaminación y hay riesgo y todo eso lo debemos de evitar”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Llaman a evitar incendios por basureros clandestinos