Realizan concurso de oratoria enfocado a vida y obra de Benito Juárez

Compartir

Nogales, Son

El Gobierno Municipal realizó el segundo concurso de oratoria denominado “Vida y Obra de Benito Juárez” en colaboración con las direcciones de Educación, Bienestar Social e Imfoculta, donde registraron especial colaboración con instituciones escolares de nivel secundaria y preparatoria.

Como invitados especiales se contó con la participación de la regidora Lydia Adelaida, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura ante Cabildo, como representante personal del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, así como el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla, entre otros.

“Tenemos la participación en esta ocasión de alumnos de secundaria y preparatoria, se hizo la invitación general a ellos a cada una de las escuelas, sabemos ahorita que también las escuelas tienen trabajo, que están trabajando también en algo similar se puede decir que ellos están llevando a cabo eventos artísticos y culturales, así como también deportivos al interior”, dijo Janett Zamora Mendivil.

La directora de Educación Municipal agregó que en esta ocasión gracias a Imfoculta dispones hasta trofeos para tercero, segundo y primer lugar, así como un reconocimiento de participación para todos los competidores, así como algunos premios especiales.

“Para nosotros todos son ganadores desde el momento que vienen y se paran aquí enfrente, que sabemos que no es fácil dominar el escenario, entonces para nosotros son ganadores, pero, sin embargo, siempre tiene que haber un primer lugar, un segundo lugar, un tercer lugar”, dijo.

“El jurado que está conformado por el regidor Hipólito Sedano, Julio Sarmiento, la maestra Hilda Luque, ellos nos van a dar la deliberación de quienes son los ganadores”, resaltó.

Destacaron que el Municipio se ha ocupado de promover e incentivar este tipo de actividades, toda vez la alta prioridad que se tiene de involucrar a estudiantes, a sus familias y a todas y cada una de las escuelas, con el interés de promover parte de lo bueno que se tiene y la exhibición de talentos que se cuentan en las juventudes locales.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Realizan concurso de oratoria enfocado a vida y obra de Benito Juárez