Realizan destrucción de armas en Ímuris

Realizan destrucción de armas en Ímuris
Compartir

Nogales, Son

Miles de cartuchos útiles y más de 60 armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano fueron destruidos por personal de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), durante una ceremonia llevada en el municipio de Ímuris, Sonora.

El evento estuvo encabezado por el General Marco Antonio Álvarez Reyes y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado María Dolores del Río, el alcalde de Ímuris, Jesús Leonardo García Acedo, así como los directivos de Seguridad Pública de Nogales, los titulares de la Guardia Nacional entre otras autoridades federales y estatales.

Ceremonia se realiza en la plaza pública Bicentenario
Ceremonia se realiza en la plaza pública Bicentenario

Como invitados especiales se dieron cita a la plaza pública Bicentenario de dicha entidad, alumnos de primaria y secundaria del lugar, así como padres de familia y público en general residentes de la localidad quienes dieron la bienvenida a las autoridades presentes.

Después de la presentación del presídium y de los honores a la bandera el general Marco Antonio Álvarez Reyes, resaltó las estrategias coordinadas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con las que se lograron dichos aseguramientos de armas y recalcó el compromiso del Ejército Mexicano para continuar trabajando por el bien de la sociedad.

Más de 60 armas y miles de cartuchos son desmanteladas
Más de 60 armas y miles de cartuchos son desmanteladas

Posteriormente invitó a todos los presentes a presenciar el procedimiento oficial de la destrucción de armas en manos del personal militar, dando fin a la ceremonia.

Por su parte el General Marco Antonio Álvarez, dijo que el realizar este tipo de eventos fortalece la confianza de la población con su ejército y agradeció a los medios de comunicación por el interés y la difusión de esas acciones.