Alumnas del Cobach Reforma denuncian acoso por parte de maestros

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Reforma se manifestaron para denunciar a cuatro maestros por presunto acoso sexual en contra de estudiantes.

Una de las alumnas señaló que el acoso que han recibido muchas estudiantes de parte de los maestros son comentarios inapropiados, abrazos incómodos y hasta tomar fotografías con celular debajo de las faldas de las jovencitas.

Indicó que por estas actitudes inapropiadas han intentado reportar estos casos a la dirección del plantel, pero no las reciben.

“Tenemos miedo de que los maestros que están siendo acusados de acoso o abuso, pues, simplemente, nos bajen nuestra calificación, hablen mal de nosotras con otros maestros”, apuntó.

Advirtieron que se manifestarán en las oficinas de la dirección general del Cobach, ubicadas en el plantel Villa de Seris, en caso de que las autoridades no investiguen las denuncias y no se destituyan a los profesores.

Bate esta situación el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) informó a través de un comunicado que no tolerará actos de ningún docente o empleado que atente contra alumnas y alumnos, por lo que procederá para que, a través de las instancias correspondientes, se actúe con relación a las denuncias públicas.

Además, la institución reitera el llamado al alumnado, padres y madres de familia, así como tutores, a interponer las denuncias formales ante las autoridades correspondientes, a la vez que el subsistema notificará al Órgano Interno de Control -de la Secretaría de la Contraloría General- para que se investiguen los casos de empleados señalados y se proceda en consecuencia.

Puntualizó que en todos los planteles se cuenta con un protocolo de acción establecido para este tipo de situaciones, como parte de las acciones de prevención, en la que se invita a los jóvenes a interponer sus quejas o denuncias.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Alumnas del Cobach Reforma denuncian acoso por parte de maestros