Buscan en EU a probable responsable de atropellar a familia en Hermosillo

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Se cuenta con información de que el presunto responsable del atropellamiento de Brenda, de 31 años, así como de su hija y sobrino de 5 y 2 años, respectivamente, registrado el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, identificado como Natham Karim, hijo de una servidora pública, se encuentra prófugo en Estados Unidos, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

A través de un mensaje difundido en redes sociales la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que, la investigación establece que el probable responsable cruzó la frontera en compañía de uno de sus familiares, al día siguiente del accidente de tránsito.

Detalló que, derivado de entrevistas, pruebas periciales, análisis de videos y otros datos de prueba, el 7 de marzo, dos días después de los hechos, se aseguró el vehículo que participó en el atropellamiento; y el 12 de marzo un Juez otorgó orden de aprehensión en su contra, por lo que la búsqueda se realiza en Sonora y Estados Unidos a través de una alerta migratoria.

Aseguró que, el hecho de que Natham Karim, tenga parentesco con una servidora público no impedirá que sea llevado ante la justicia para enfrentar las consecuencias de su actuación.

“De hecho, tanto la madre como el padre del probable responsable, están citados ante el Ministerio Público respecto a los hechos que se investigan. La indagatoria continúa abierta y la actuación de toda persona que de alguna forma haya prestado o preste apoyo a quien en este momento es prófugo de la justicia, será analizada a la luz del Código Penal de Sonora”, enfatizó.

La fiscal de justicia en Sonora pidió oración por la pronta recuperación de los niños, y dijo que se continuará informando sobre los resultados que arrojen la búsqueda de la persona a quien se le imputa el delito de homicidio culposo en grado de tentativa.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Buscan en EU a probable responsable de atropellar a familia en Hermosillo