Despedirán a 10 mil empleados en Meta

Despedirán a 10 mil empleados en Meta
Compartir

CDMX

Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo el pasado martes que eliminaría 10 mil puestos de trabajo adicionales, solo cuatro meses después de despedir a 11 mil empleados, la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos.

“Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10 mil personas y cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado”, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en un mensaje al personal.

Los despidos son parte de una reestructuración más amplia en Meta que hará que la empresa aplane su estructura organizacional, cancele proyectos de menor prioridad y reduzca sus tasas de contratación como parte de la medida. La noticia hizo que las acciones de Meta subieran un 2% en las operaciones previas a la comercialización.

La medida subraya el impulso de Zuckerberg para convertir 2023 en el ” Año de la eficiencia ” con recortes de costos prometidos de 5 mil millones de dólares en gastos a entre 89 mil millones y 95 mil millones de dólares.

El deterioro de la economía ha provocado una serie de recortes masivos de empleos en las empresas estadounidenses: desde los bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley hasta las grandes firmas tecnológicas, incluida Amazon y Microsoft.

La industria tecnológica ha despedido a más de 280 mil trabajadores desde principios de 2022, y aproximadamente el 40% de ellos llegará este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares para construir el metaverso futurista, ha tenido problemas con una caída posterior a la pandemia en el gasto publicitario de empresas que enfrentan una alta inflación y tasas de interés en aumento. La decisión de Meta en noviembre de reducir la plantilla en un 13% marcó los primeros despidos masivos en sus 18 años de historia. Su plantilla era de 86 mil 482 a fines de 2022, un 20% más que hace un año.