Es peligro latente violencia escolar: AEPAF

Compartir

Nogales, Sonora.
A raíz del lamentable caso que se presentó hace algunas semanas en el Estado de México, donde una joven de 14 años muere a consecuencia de la golpiza que le propició una compañera, Braulio Sánchez Flores representante de la AEPAF explicó que Nogales no es exento de vivir algo similar.
La violencia escolar es una situación alarmante en el país y Nogales no es la excepción, con el regreso a clases presenciales detonaron los problemas que algunos jóvenes han venido acarreando lo que ha causado conflicto entre los adolescentes.
“No estamos exentos, porque si tenemos varios problemas, varios focos rojos encendidos, en escuelas donde estamos trabajando muy fuerte para erradicar la violencia de esos sectores que ya tenemos identificados que nos pudieran dar un susto”, expuso Braulio Sánchez Flores representante de la Asociación Estatal de Padre en Nogales.
Por parte de la Asociación de Padres de Familia se invitó a denunciar ante las autoridades los abusos de los cuales los jóvenes pueden ser víctimas, ya que en algunos casos las escuelas no toman en el asunto oportunamente.
“Si los muchachos se ven afectados por violencia o acoso de los mismos compañeros y no se les hace caso en las escuelas, acudan por favor con las autoridades a presenta una denuncia al ministerio público para que puedan ser tratados y procesados estos jóvenes que están generando violencia en las escuelas”, añadió.
Aunque las situaciones violentas se viven dentro de los planteles escolar, también hay personas que a las afueras de las escuelas influyen y promueven estas actitudes explicó Braulio.
“Si tenemos un grave problema de violencia que se está dando en los jóvenes ese es el principal problema que tenemos nosotros ahorita y en la mayor parte no son los alumnos es con gente externa que se encuentra fuera de las escuelas provocando ese tipo de violencia y haciendo que los chamacos se hagan bullying unos a otros”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Es peligro latente violencia escolar: AEPAF