Gana México Copa Mundial de Fotografía; es el segundo año

Compartir

CDMX.
México ganó, por segundo año consecutivo, la Copa Mundial de Fotografía (WPC) 2023. El equipo liderado por Marian Bliss Blake llevaron al conjunto mexicano a ganar el primer lugar, superando a Australia y Estados Unidos, que se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.
El director ejecutivo de WPC, Giuseppe Scozzi, dijo que “durante los últimos diez años, la competencia ha crecido y con ella el nivel de las entradas. WPC realmente muestra lo mejor en fotografía de todo el mundo. Aquellos que tienen éxito pueden realmente afirmar que han creado la mejor fotografía del mundo y este es el vehículo para exhibir este trabajo”. 
“WPC es una competencia increíble. Estoy increíblemente orgulloso de haber sido parte de su formación y el CEO inaugural durante los últimos diez años. Ha crecido notablemente durante este tiempo y agradezco a todos los que han compartido este viaje conmigo. Tras el décimo aniversario del WPC , ahora es el momento ideal para traspasar el liderazgo de la organización. Le deseo a WPC todo lo mejor para el futuro y lo seguiré con gran interés”, añadió.
Dijo que la calidad de las imágenes ingresadas por equipos de todo el mundo se fortalece cada año y que este es es el único evento de estilo olímpico en el mundo para fotografía. Las imágenes de esta edición, que se realizó en Singapur, del décimo aniversario del concurso se pueden ver en su sitio web. 
Una de las Medallas de Oro 2023 fue para Eduardo Gómez (México) en la categoría de Fotografía Comercial. Los resultados de la competición de 2023 fueron muy reñidos, ya que solo tres puntos separaron a los equipos que terminaron en el podio. El Top 10 lo conformaron Malasia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Austria, Costa Rica y Nueva Zelanda, respectivamente. 
A la ceremonia de entrega de premios le siguió la inauguración de la exposición de imágenes ganadoras de medallas del WPC 2023. Después de 10 años de competencia y muchos más antes de la presentación de los primeros premios, Scozzi anunció su retiro y terminó su cargo como CEO del concurso después de la presentación en Singapur.