Nombran a inteligencia artificial como CEO de empresa de videojuegos

Compartir

CDMX.
La empresa china NetDragon Websoft designó a un “robot humanoide virtual con inteligencia artificial (IA)” como CEO de su filial más importante: Fujian NetDragon Websoft.

NetDragon es uno de los desarrolladores de juegos en línea más respetados y conocidos de China; se enfoca en la construcción de comunidades de Internet y, con la IA, espera convertirse en una “organización metaverso”.
La inteligencia artificial se llama Tang Yu, funge como directora ejecutiva rotativa de Fujian NetDragon y su designación destaca la estrategia de gestión de la empresa.

“El nombramiento es un paso para ser pionero en el uso de IA para transformar la gestión empresarial y mejorar la eficiencia operativa a un nuevo nivel”, detalló NetDragon en un comunicado.
Funciones de la IA como CEO
De acuerdo con la empresa, se espera que Tang Yu agilice el flujo de procesos y mejore tanto la calidad de las tareas de trabajo como la velocidad de ejecución.

Además, la inteligencia artificial servirá como un centro de datos en tiempo real, una herramienta analítica que respalde la toma de decisiones racionales en las operaciones diarias y permita un sistema de gestión riesgos más eficaz.

Se prevé que Tang Yu “desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos, así como que garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados”.
Nombramiento subió 10% el valor de la compañía
Tang Yu fue designada como directora ejecutiva el 26 de agosto de 2022 y, desde entonces, el valor de la compañía aumentó diez por ciento, de acuerdo con Google Finance.

Fujian NetDragon Websoft aumentó su valor por encima de los mil 100 millones de dólares, según estimaciones de Inside.

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial y nuestro nombramiento de Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar su uso para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, comentó Dejian Liu, presidente de NetDragon.