Permiso de estacionamiento para taxis en El Greco data de 2006

Compartir

Nogales, Sonora.
La instalación de cajones de estacionamiento exclusivo para taxis en calle Kalamata y calle Hércules, en la zona de El Greco, tiene un antecedente de acuerdo de Cabildo que data del año 2006, informó el secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis.
Hace unos días se dio a conocer la adjudicación de cajones de estacionamiento exclusivo para taxi en esta zona, que a decir de la regidora Leticia Calderón, Presidente de la Comisión de Autotransporte en el Cabildo, carecían de permiso como tal y se solicitó una investigación con posible sanción a quien resulte responsable.
Cuestionado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento aclaró que efectivamente sí existe un acuerdo de Cabildo que acredita su instalación legal y data de la administración municipal en el año 2006.
“Nosotros nos dimos a la tarea ya que lo único que trasciende en los ayuntamientos son los acuerdos y nosotros en Cabildo tenemos que tener del Ayuntamiento todos los acuerdos generados desde cualquier administración que se ha dado anteriormente”, dijo.
“Yo me di a la tarea de buscar por bien de las personas que están utilizando este sitio, nos trajeron un documento para ellos garantizar que lo que ellos estaban haciendo estaba bien, es un acuerdo del 2006”, indicó.
Manifestó que tienen el antecedente donde se dio ese permiso, al precisar que no se emitió en esta administración ni la administración pasada, cuyo espacio apenas se pintó porque anteriormente no podían porque era terracería.
Expuso que todos los acuerdos se pueden revocar, pero el procedimiento es llevarlo nuevamente a Cabildo y tener la justificación técnica para hacerlo, con la precisión que es un acuerdo que no se ha revocado y está vigente.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Permiso de estacionamiento para taxis en El Greco data de 2006