Adoptan Parrilleros de Nogales comedor callejero de Compassion Home

Compartir

Nogales, Sonora.
Los Parrilleros de Nogales marcaron un precedente de solidaridad con las personas en condición de calle y población vulnerable este fin de semana, al adoptar con una carne asada el comedor callejero que atiende Compassion Home en esta frontera.
El sábado 18 de marzo adoptaron este beneficio que habitualmente atienden de forma humanitaria en la dupla escultórica a Benito Juárez, popularmente conocida como plaza del “Monobichi”.
“Un poquito de lo que queríamos hacer es darles la experiencia a estas personas de que tuvieran el sentimiento de participar en una carnita asada y poderles dar un poquito de lo que nos gusta a nosotros”, explicó César de Jesús Hernández.
“Todo nace de un agradecimiento, yo creo que la mayoría de los que estamos aquí estamos agradecidos con lo que tenemos, que en cierta manera nos ha dado Dios y tuvimos la oportunidad de promover y participar, nace de un interés de poder aportar un poquito de lo que tenemos nosotros y el agradecimiento que todos tenemos un taco en la boca”, agregó.
El grupo de Porcinos Grill tomaron esta iniciativa que sumó otras representaciones, al precisar César Hernández que el plan inicial era servir alrededor de 150 platillos y cerraron con la disposición de 220, con 191 beneficiarios, por lo que tuvieron que comprar más carne y que nadie se quedara sin alimento o repetir quien así lo deseara.
“Cocinamos el platillo de diezmillo, cocinamos 50 kilos de diezmillo, estos acompañados con salsa bandera, salsa tatemada, repollo y guacamole, sus pepinos y limoncito, eran 3 tacos de carne asada de diezmillo, un taco de frijoles puercos”, manifestó.
Los grupos que participaron son Porcinos Grill, Carnivor, Carbones Pa’l Humo, Nogales 631, entre otros amantes de la parrilla de la Asociación Parrillera de Nogales, así como el apoyo de sus familias y amigos.
Quienes se dieron cita desde las 8:00 horas para iniciar con el encendido del carbón, alistar las parrillas y los insumos, ante la incredulidad de beneficiarios que se congregan alrededor de las 10:00 a las 12:00 horas, al tener conocimiento que en ese sitio encuentran alimento digno cada martes, jueves y sábado.
“La verdad es muy padre participar en este tipo de eventos y poder dar un poquito de lo que tenemos, yo creo que invitar a la comunidad, no necesitan ser de un grupo, no necesitan ser de un equipo o algo, una familia puede adoptar, se comunica con Compassion Home, ellos tienen su página en Facebook y pueden apoyar y en cierta manera adoptar un día”, recalcó el integrante de Porcinos Grill.
La directora general de Compassion Home México Bigvai Flores Ballinas hizo extensivo agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de los grupos de parrilleros de Nogales por ofrecer este regalo a las personas en condición de calle o extrema vulnerabilidad.
Con la precisión que este tipo de acciones sensibiliza en mucho a la población sobre los apoyos recurrentes que necesitan para sacar adelante esta labor humanitaria que desarrollan, en la que cumplen 5 años de servicio el próximo 28 de marzo.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Adoptan Parrilleros de Nogales comedor callejero de Compassion Home