Decomisa CBP cerca de 3 millones de dosis de fentanilo

Decomisa CBP cerca de 3 millones de dosis de fentanilo
Compartir

Nogales, Az

Casi tres millones de pastillas de fentanilo han sido aseguradas en los últimos días por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tras la detección de siete cargamentos de narcóticos, en garitas de Nogales, Arizona.

El director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, informó que en un periodo de los últimos dos días, agentes del CBP lograron decomisar dos grandes cargamentos, que sumaron 2.5 millones de pastillas de fentanilo.

Sobre estos casos no se dieron a conocer mayores detalles de los aseguramientos, como el posible valor de la droga ni cuántas personas quedaron detenidas en relación con estos intentos de narcotráfico.

También se informo que el pasado miércoles, elementos migratorios lograron dos incautaciones, la primera de 229 mil píldoras del mencionado opioide en paquetes ocultos en una camioneta tipo pick up y el segundo, 2.2 kilogramos de metanfetaminas que llevaba un peatón dentro de una mochila.

Posteriormente, el pasado jueves se aseguraron otros tres cargamentos, los cuales sumaron 28 kilos de metanfetaminas, escondidos en la consola y paneles de un vehículo, así como alrededor de 43 mil 600 pastillas de fentanilo, paquetes ocultos dentro de una bocina que cargaba un peatón y otros adheridos a las piernas de otra persona.

El viernes pasado, los oficiales encontraron 829 mil pastillas azules en los paneles de un automóvil y el sábado, hallaron alrededor de un millón 663 mil 40 píldoras del opioide, en paquetes ocultos en varias partes de una camioneta pick up.

  • Portada
  • >
  • Arizona
  • >
  • Decomisa CBP cerca de 3 millones de dosis de fentanilo