Tendrá Nogales Clásico Nacional

Compartir

NOGALES
Leyendas de América y Chivas se verán las caras el 20 de mayo


Para el 20 de mayo se anunció un juego del Clásico de Leyendas de las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, con una invitación abierta a la comunidad y expectativa de una afición superior a las 5 mil personas.
Así lo dieron a conocer el presidente ,unicipal Juan Francisco Gim Nogales, el director del Instituto del Deporte Marco Alonso Martínez Rodríguez, la regidora Laura Méndez, en coordinación con los promotores particulares Jorge Noriega y Miriam Zerega y el gerente de Coca Cola Manuel Castro.
En la convocatoria se sumaron los atletas nogalenses Carlos Urías “El Nintendo” y Pedro Higuera “El Wini”, que registran una amplia trayectoria de juego en el futbol, quienes van a participar con 5 minutos en la cancha con las leyendas de esta emblemática disputa histórica de ambos equipos.
“Es importante primero que empresarios como Jorge, Miriam, Manuel, tengan confianza en hacer este tipo de eventos y que eso promueva el desarrollo económico, porque es evidentemente que una cosa trae a la otra y hacerlo muy organizadamente”, dijo el Presidente Municipal.
Consideró que es por primera vez en Nogales que van a tener esa gran oportunidad de aprovechar todo ese evento para que se promueva también un desarrollo económico y que los empresarios en el futuro tengan una agenda de eventos, dada la experiencia que tienen, los contactos y todo eso que le sirva a Nogales, donde el Ayuntamiento sea complemento para promover más a Nogales en el deporte y que eso premie a las nuevas generaciones en este caso del futbol.
El director Instituto del Deporte de Nogales Marco Alonso Martínez dijo que como deportista están muy contentos de que Nogales sea sede de un evento de esta naturaleza, al considerar que más que una derrama económica incentiva a jóvenes a que sueñe.
“Que se piensen en un futuro en ser como una Karina Flores en la selección mexicana de volibol, un Alejandro Urías en la selección mexicana de futbol, un Omar Quintero, Paco Cruz, Víctor Alvarez y Gustavo Quintero en la selección mexicana de básquetbol, Manny Barreda que estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol, que también es de Nogales, en la selección mexicana de béisbol”, dijo.
“Creo que más que la derrama que obviamente trae es eso, yo creo que las nuevas generaciones deben entender que se puede soñar, que se puede lograr lo que te pongas en la mente, ahorita tenemos cosas buenas, pero también muchas cosas malas que se encuentran en los barrios, en las colonias, en las mismas canchas, en las mismas unidades deportivas y todo ese ocio, todos esos malos vicios, todas esas cuestiones, el deporte te ayuda”, agregó.