Asigna Estado unidad para servicios móviles de salud a Nogales

Compartir

Nogales, Sonora.
El Alcalde Juan Francisco Gim Nogales resaltó la asignación de una unidad especial para el municipio de Nogales por parte del Gobierno del Estado y algunas instituciones entre las que destaca la Unicef, para el fortalecimiento a temas de atención de salud, principalmente a la población más vulnerable.
Agradeció el apoyo por parte del gobernador Alfonso Durazo al fungir como enlace con las organizaciones Sipinna, Unicef, Adra y Cadena por la entrega de un camión para implementar el programa Vamos Juntos, con la disposición de servicios de salud a niñas, niños y jóvenes en albergues donde se encuentran personas en situación de movilidad forzada en la ciudad.
Explicó que contará con personal especializado y con los insumos necesarios para su operación, con la oportunidad de brindar alivio y atender las necesidades de salud física, psicosocial, y nutricional, esto en colaboración con el Sector Salud y la Dirección de Salud Municipal.
“Son organizaciones que hacen posible que nos llegue una clínica móvil que va a servir para dar atención a gente vulnerable, para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y los que vienen a atender a los emigrantes”, dijo el munícipe.
“Ese carro, esa cabina móvil va a tener un médico, va a tener un nutriólogo, va a tener una enfermera, va a tener algún otro especialista y va a tener la atención, va a ser a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud de Nogales”, agregó.
Destacó que es una gran oportunidad porque tener una unidad móvil de salud vinculada con el Sector Salud es muy importante, con la particularidad y compromiso de asignar el presupuesto para la adquisición de otra unidad similar en el próximo año y tener más equipo, sobretodo para la salud de la comunidad nogalense.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Asigna Estado unidad para servicios móviles de salud a Nogales