Entrega Alcalde reconocimiento al Policía del Mes

Compartir

Nogales, Sonora.
Durante una ceremonia llevada a cabo en el auditorio Sebastián Pastrana del edificio de Seguridad Pública la cual fue encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y directivos de la Policía Municipal fue reconocido el Policía del Mes de febrero.
Se trató del oficial Filiberto Zacarías Galaviz, quien auxilió en labor de parto a una mujer residente de la colonia La Mesa, logrando estabilizar con los primeros auxilios al recién nacido y a su madre, quien fue sorprendida con el nacimiento de su primer hijo al estar en la cocina de su domicilio.
A la ceremonia asistieron como parte de la mesa del presídium autoridades militares, estatales y municipales, y como invitados especiales en esta ocasión hicieron presencia los familiares directos de los galardonados.
Luego de los honores a la bandera y las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del administrador de la corporación Dante Talavera Nieblas, se reconoció primeramente a los policías que sobresalieron en el programa permanente de acondicionamiento físico.
Fue el caso del policía Margarito Navarro Romero y el policía Hugo Valdez Nebuay, en esta ocasión se reconoció también al oficial Eduardo Cuauhtémoc de la Cruz, por lograr el primer lugar en la carrera de 5 kilómetros en el Maratón Hermosillo 2023, representando a la corporación de Nogales.
De la misma forma fue reconocida por su trayectoria y buen desempeño la agente Luz de Lourdes Navarro Ortiz, junto con los participantes de la terna al policía del mes Irene Elizabeth Martínez Parra y Edmundo Villegas Parra, quienes recibieron su diploma y estimulo económico.
Finalmente Zacarías Galaviz, fue nombrado como policía del mes de febrero por su intervención exitosa en el alumbramiento de un nuevo ciudadano de esta frontera el pequeño Nicolás, recibiendo su certificado como tal y su estimulo económico que asciende a los 16 mil pesos.
Luego de reconocer la valiosa labor de los agentes de la corporación y de invitarlos a seguir con su labor de servicio el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, pidió a los familiares de los homenajeados expresaran su felicidad, por lo que hijos, esposas y padres, de los homenajeados hicieron uso de la palabra agradeciendo y reconociendo el sacrificio de su ser querido.
Como en otras ocasiones Gim Nogales, aseguró que lo que resta de su administración continuaran motivando y agradeciendo el esfuerzo y servicio de todos y cada uno de los elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales.
De la misma forma los directivos de la corporación exhortaron a los oficiales a continuar esforzándose para lograr sus metas y seguir profesionalizándose en su servicio a la sociedad.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Entrega Alcalde reconocimiento al Policía del Mes